Se cumple el paro nacional: el primero del año y en medio de la interna sindical
Convocado por el gremialismo más duro, afecta transporte, bancos, recolección de basura, escuelas y salud en todo el país. El gobierno denunció “mafias”.
Contra el gobierno y para presionar a la conducción de la CGT. El Frente Sindical para el Modelo Nacional (de Sergio Palazzo y Hugo Moyano), las dos CTA y otros gremios realizan hoy el paro general.
La medida afecta parcialmente la circulación del transporte público de pasajeros, la actividad bancaria, las clases, la recolección de residuos y los servicios de salud. El gobierno advirtió que no aceptará hechos de violencia y que garantizará la circulación de quienes quieran trabajar.
El paro afecta la circulación de los subtes y de casi un centenar de líneas de colectivos: la UTA no adhirió, pero sí parará mañana 1° de mayo, junto a otros gremios de transporte.
Por otra parte, las aerolíneas ya cancelaron los vuelos de cabotaje previstos para hoy. La conducción de la CGT por ahora evita convocar a una medida de fuerza.
En la Ciudad de Buenos Aires se esperan cortes de calles, accesos y el grueso de los gremios convocó a una marcha a partir de las 13 hacia la Plaza de Mayo.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció ayer la quema de cuatro colectivos por parte de lo que llamó las “mafias” y lanzó un mensaje político.
“Este es el verdadero riesgo país. Pelamos contra estas mafias que intentan amedrentar y generan este tipo de episodios cuasi terroristas”, dijo. Advirtió que se desplegará un operativo y no se “aceptará” ningún corte de calle o ruta.
Comentarios