Emotivo abrazo del andinismo por el refugio Jakob
Esta noche unas 300 personas asistieron con velas y linternas a la sede del Club Andino. Fidani, el concesionario, pidió por la buena convivencia de todos.
Unas 300 personas se reunieron este domingo por la noche en la puerta del Club Andino Bariloche con velas y con linternas para participar de un abrazo simbólico al refugio Jakob que fue incendiado la semana pasada por desconocidos.
Hubo emoción, muchos recuerdos y gestos de solidaridad, dirigidos especialmente a Claudio Fidani y a su hijo, que desde hace décadas tenían al Jakob como su medio de vida.
“El refugio que quisiéramos reconstruir no es el de las cuatro paredes -dijo-, sino el de la convivencia con todos, con los que están en todas las luchas, para que podamos encontrarnos y entendernos de una vez por todas”, dijo Fidani.
El refugiero señaló además: “creemos en la libertad, la libertad de las cumbres, la libertad de los ríos. Para nosotros es una relación muy fuerte”, aseguró el refugiero.
Acompañaron el abrazo andinistas, extitulares del Club Andino y autoridades actuales, y barilochenses amantes de la montaña.
Comentarios