Elvira se bañó de gloria en el Rally Argentino
Impecable estreno en el Rally Argentino tuvo Agustín Elvira, dueño de la victoria en la RC2N en Villa Carlos Paz, que otra vez fue sede de la inauguración del clásico certamen y donde también se destacó Alejandro Cancio, quien recuperó el protagonismo que perdió el año anterior.
Elvira llegó a la primera fecha con el objetivo de estar bien adelante y cumplió después de un gran trabajo desde que comenzó la prueba.
El piloto de Bariloche sumó su segunda victoria en fila. El año anterior cerró el certamen con un triunfo, también conseguido en suelo cordobés, pero no le alcanzó para lograr el título, que se llevó Luis Arceluz.
Por eso, Elvira se puso como objetivo sumar mucho desde el comienzo con el Mistsubishi que alista el Schroeder Competición. Es cierto, todo se simplificó en la primera etapa, con un problema que tuvo Arceluz y perdió varios minutos.
Hasta el final de la primera etapa y en la segunda, Elvira manejó las diferencias a su voluntad. Dejó que se desgastara Gerardo Klus en su intento por pelearle la victoria.
Llegó al cierre con casi medio minuto de ventaja, más que suficiente para abrochar su primera victoria y de movida nomás quedar al frente del certamen.
Lo escoltaron el experimentado Klus y Ernesto Lord, mientras que el campeón Arceluz, será el principal rival de Elvira, finalizó cuarto.
Con un podio empezó Cancio una nueva participación en el Rally Argentino, después de un año para olvidar rápido, donde tuvo pocas alegrías y que hasta casi lo lleva a dejar el certamen para dedicarse sólo al rally chileno. El piloto de Plaza Huincul terminó tercero en la general, también en la elite RC2, donde se impuso Nicolás Díaz y fue segundo Gerónimo Padilla.
Cancio estuvo en todos los tramos entre los cinco mejores, pero la ventaja que sacó Díaz en la primera etapa fue decisiva.
Gran trabajo de Padilla en la segunda etapa, donde al igual que Cancio superó a Federico Cadamuro, pero no pudo con un Díaz que estuvo intratable. El campeón Marcos Ligato terminó sexto y abandonó Federico Villagra.
Los dos regionales que estuvieron en la RC3 o Junior también completaron el desafío y sumaron. Cuarto quedó Daniel Medrano y quinto Mauro Debasa.
Unos cuantos
abandonos
“Empezar ganando tiene mucho valor, más aún en Córdoba. Es como sacarse una mochila de encima. Desde ahora, a ser regular y sumar”.
Agustín Elvira se llevó la primera en su división luego de un gran trabajo.
Datos
- 37
- tripulaciones de las 53 que largaron en Villa Carlos Paz completaron la prueba, que tuvo 9 tramos de velocidad.
- “Empezar ganando tiene mucho valor, más aún en Córdoba. Es como sacarse una mochila de encima. Desde ahora, a ser regular y sumar”.
Comentarios