Elvira le ganó la pulseada a Klus

El piloto de Bariloche cumplió con su objetivo en el comienzo de la Manzana. Arceluz, líder del certamen, finalizó tercero y bastante lejos. Angeloni anduvo bien y quedó cerca del podio.

Agustín Elvira se hizo fuerte en caminos que conoce muy bien, porque se formó como piloto en el Rally Regional, ratificó su chapa de favorito y logró una valiosa victoria en la RC2N, después de una peleada primera etapa de la Manzana.

Elvira avisó que tenía intenciones de volver a ganar la Manzana en el shakedown, pero no lo repitió en el primer tramo del Canal Grande, donde había más para perder que para ganar.

Ayer, en los dos tramos que se repitieron en la zona de bardas, el piloto de Bariloche se despachó con un trabajo impecable.

No la tuvo sencilla Elvira, porque encontró a un Gerardo Klus en un gran nivel, pero le sacó buena diferencia a Luis Arceluz, el líder del certamen.

Elvira, con el Mistusbishi del Schroeder Competición, terminó la etapa aventajando a Klus por 5s 6/10, lo que promete una definición apasionante si se mantiene la paridad.

Arceluz perdió mucho tiempo en los dos últimos tramos, por lo que quedó a 41s 4/10, aunque no se apartó de su misión de sumar pensando en el certamen.

Cuarto se ubicó Nicolás Angeloni, a 48s 6/10, ratificando que peleará por un lugar en el podio, y quedó quinto Antonio Prevedello, pero muy lejos de los de adelante.

“Traté de no cometer errores, porque es importante tener el auto entero para lo que falta”, comentó Angeloni cuando dejó su auto en el parque cerrado.

Los regionales no pudieron ser protagonistas en la Junior. Ganó Gabriel Abarca, quien superó a Esteban Bilbao por 6s 7/10, luego de una verdadera batalla.

Nadia Cutro, quien es la líder del certamen, se metió tercera, a 11s 9/10, por lo que tiene la posibilidad de intentar pegar el batacazo en la segunda etapa.

Daniel Medrano también estuvo en la pelea de movida, aunque después se le escaparon un poco. Quedó cuarto, a 58s 4/10, una diferencia importante, pero no decisiva.

Abandonó rápido Martín Suriani, con el motor de su auto roto.

“Estoy feliz, porque se pudo hacer una muy buena etapa. No fue fácil, tampoco lo será la segunda. Kluz y Arceluz son rivales de mucho cuidado”.

Agustín Elvira, dueño de la etapa en la RC2N, y otro de los regionales destacados.

Tendrá

que remarla

Datos

“Estoy feliz, porque se pudo hacer una muy buena etapa. No fue fácil, tampoco lo será la segunda. Kluz y Arceluz son rivales de mucho cuidado”.
58s 4/10
es la diferencia que le sacó Gabriel Abarca, el ganador de la Junior, a Daniel Medrano, quien finalizó en cuarto lugar.

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version