ELECCIONES EN RIO NEGRO: Los radicales vencieron al FpV en Roca
Fue un testeo clave de cara a las municipales. Soria afirmó que él no era candidato en esta elección.
ROCA (AR).- El triunfo del oficialismo provincial en Roca se hizo sentir y la diferencia alcanzada, casi cuatro puntos sin contar el porcentaje que el PPR sumó a la Concertación, dejaron un sabor amargo en el justicialismo roquense.
La UCR obtenía, con el 76% de las mesas escrutadas, el 38,08% de los votos. El FpV, por su parte, alcanzaba 34,87%. A los votos de los radicales debía sumarse el 11,42 obtenido por el PPR. El escrutinio mostraba el revés que sufrió el Frente para la Victoria en el plano local, a pocos meses de renovar las autoridades municipales.
Sin embargo, hasta entrada la noche, nadie habló de derrotas. El intendente roquense, Carlos Soria, siguió muy de cerca los comicios y los recuentos de votos en el 'búnker' armado por el Frente para la Victoria aunque evitó durante gran parte de la jornada hablar sobre la marcha en materia de números.
La tarde fue agitada para los principales referentes en Roca del Frente para la Victoria. Soria esperó los resultados junto con su hijo, el candidato a legislador Martín Soria, en una céntrica oficina de esta ciudad.
Ante la cercanía de los datos que hablaban de la inminente derrota, cerca de las 21, sólo minutos antes de que comenzara la conferencia de prensa de Miguel Saiz donde asumió su triunfo, Soria efectuó declaraciones a los medios de prensa.
Allí responsabilizó de los resultados alcanzados en la elección a la falta de un acompañamiento claro del presidente Néstor Kirchner en la campaña. Sin embargo, aseguró que «no hay que dramatizar, son elecciones nada más» y se mostró «contento por que no hubo problemas ni en Roca ni en el resto de la provincia fuera de la falta de presidentes de mesa que fue rápidamente solucionado».
Además, se mostró confiado en que esta elección no afectará al FpV en las próximas elecciones a intendente de Roca, donde buscará una reelección. «La fuerza política que represento es ganadora en todo el país y yo no era candidato en esta elección», confió.
Minutos antes, también el legislador Carlos Peralta admitió el triunfo de la Alianza Concertación, aunque sostuvo que de esto no puede hacerse una lectura a nivel local porque se trató de «elecciones provinciales». «La gente lo votó a Miguel Saiz», dijo, «así hay que verlo».
En la ciudad los comicios se desarrollaron bajo un clima tranquilo y lo único que generó preocupación en las fuerzas partidarias opositoras fue el comúnmente conocido «acarreo» de gente que generó críticas y hasta una presentación ante la Justicia Electoral realizada por la candidata del ARI, Magdalena Odarda (ver apostillas).
ROCA (AR).- El triunfo del oficialismo provincial en Roca se hizo sentir y la diferencia alcanzada, casi cuatro puntos sin contar el porcentaje que el PPR sumó a la Concertación, dejaron un sabor amargo en el justicialismo roquense.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios