Elecciones en Allen: pasó el aniversario, quedó la grieta

Los festejos alimentaron nuevas disputas entre los candidatos a intendente. La representante de Juntos fue acusada de beneficiarse con los actos oficiales. Martín se defendió y criticó la entrega de leña con aportes privados.

El aniversario calentó más el clima electoral en Allen.

El oficialismo y la oposición no paran de cruzar acusaciones después de los festejos, a partir de la entrega de aportes estatales a vecinos de la ciudad.

Liliana Martín la candidata de Juntos Somos Río Negro se mostró con el gobernador, Alberto Weretilneck, en el acto donde se entregaron subsidios a 110 instituciones locales.

Esto provocó el malestar de los que integran las otras nueve listas. “Martín usa al municipio, entrega subsidios por más de 200.000 y desparrama plata para ver si alguien la vota. Está violando la ley electoral y usando nuestro dinero para hacer campaña”, expresó Leonardo Boela, del Movimiento Popular Patagónico.

El hombre que se dedica al periodismo cuestionó la participación de la funcionaria de un acto en representación de la intendenta. “Ella está de licencia, no puede”, expresó.

En las redes sociales también hubo acusaciones de clientelismo, ya que el Municipio entregó colchones en los barrios Tiro Federal y 11 de Noviembre.

“Tengo previsto presentarme ante la Justicia para hacer una denuncia penal porque está violentando no sólo la Carta Orgánica, sino también la ética y estética de la política”, anticipó Boela.

Martín se defendió y expresó: “Hicieron un escándalo pero el municipio no puede parar. Tiene que seguir asistiendo, se trata de familias muy humildes”.

Hace unas semanas la abogada renunció a su cargo como secretaria del área Legal y Técnica, ya que la Carta Orgánica le prohibe ejercer para poder participar de las elecciones.

Sobre el acto con Weretilneck dijo que  “en la entrega de los subsidios el gobernador me invitó al estar a su lado durante el discurso y después me retiré”.

En relación a las acusaciones de clientelismo, dijo que ella no define ninguna de las acciones del municipio._“Todo lo hace Desarrollo Social y lo seguirá haciendo”, sostuvo.

“Si alguno tuviera información de que nosotros destinamos dinero del municipio para cosas que no tienen que ver con el municipio, que haga la denuncia”, expresó.

La candidata de Juntos acusó a Boela de hacer “política peligrosa”. Ha dicho en su Facebook que la leña que dona es un aporte de empresas. Hasta dónde eso no condiciona y se convierte en favores que debés si llegás al cargo”, sostuvo.

“Si una empresa te dona camiones de leña eso es un favor que hay que pagarlo”, reiteró.

Por su parte, el candidato de la Unión Cívica Radical, Gustavo Ortíz, también cuestionó las donaciones de leña que realiza Boela en los barrios de la ciudad.

“No lo haría de esa manera, la gente tiene necesidad y mucha. Considero que es clientelismo pero después los vecinos votan lo que quieren en el cuarto oscuro”, opinó.


El aniversario calentó más el clima electoral en Allen.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios