El último coletazo del 'culebrón'
Astrada aseguró que Ameli y Tuzzio no quedaron afuera por su ya famosa pelea.
Leonardo Astrada les mostró la salida a Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio de River. Y cuando se suponía que había sido por el 'culebrón' que explotó en plena disputa de instancias decisivas de la Libertadores, el DT negó ayer que la dupla central haya sido marginada del plantel por su grave pelea personal.
Sin embargo, lejos de aclarar la situación, el técnico sólo se limitó a señalar que «el motivo es otro» y sentenció que se trata de «un caso cerrado».
«Ameli y Tuzzio no quedaron afuera del equipo por el inconveniente que tuvieron en aquel momento. El motivo es otro, y yo se los hice saber en una charla personal», aseguró Astrada en rueda de prensa antes de viajar junto al plantel hacia Miramar.
«Uno toma decisiones pensando en lo mejor para el grupo. Tuve el apoyo de los dirigentes, aunque sé que ahora tienen inconvenientes porque son jugadores del club», agregó el técnico, quien de ese modo negó que los directivos hayan reclamado la reincorporación de Tuzzio, como trascendió en las últimas horas.
«Es una decisión conversada y los motivos ya se los dije a ellos. A partir de ahora contamos con otros jugadores.
Son situaciones que uno tiene que definir en algún momento y que uno toma pensando en lo mejor para el grupo», afirmó un Astrada tajante pero poco esclarecedor.
Consultado sobre por qué no tomó antes la decisión de excluirlos, respondió: «Por el momento que nos tocaba vivir en ese entonces creí que lo mejor era que siguieran. En aquel momento respondieron bien y creí que había que priorizar lo deportivo».
¿Y los refuerzos?
En cuanto a los refuerzos, Astrada confirmó que pretende un lateral por derecha, dos volantes centrales y un delantero que «pueda moverse por todo el frente de ataque».
Para el puesto de lateral se reflotaron las negociaciones por Paulo Ferrari, de Central, en tanto el volante Jonathan Santana tendría todo acordado con River, aunque su llegada todavía no se concretó debido a una traba que pone San Lorenzo. Asimismo, a más tardar hoy se resolvería el tema de Andrés San Martín, el '5' de Banfield.
También parece inminente la resolución, por sí o por no, de la posible llegada del volante Leonardo Ponzio, desde Zaragoza.
En tanto los delanteros que más suenan son el colombiano Martín Arzuaga, del Junior, y Claudio Enría, libre de Gimnasia.
Un nuevo sueño junto al mar
En medio de una profunda renovación que incluirá la incorporación de al menos cuatro refuerzos más, el plantel de River viajó ayer a Miramar, donde realizará la parte más exigente de la pretemporada hasta el 23 de este mes.
La delegación, compuesta por 25 futbolistas, viajó en micro a la localidad balnearia después de realizar un entrenamiento físico en los bosques de Palermo y almorzar en la concentración del estadio Monumental.
Leandro Fernández, Gabriel Loeschbor y Leonardo Talamonti, y el volante Diego Galván, las cuatro caras nuevas que ya firmaron su contrato, forman parte del grupo que se entrenará en Miramar. El volante Diego Barrado, quien regresó de su préstamo en Racing, también formó parte de la delegación riverplatense.
Leonardo Astrada les mostró la salida a Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio de River. Y cuando se suponía que había sido por el 'culebrón' que explotó en plena disputa de instancias decisivas de la Libertadores, el DT negó ayer que la dupla central haya sido marginada del plantel por su grave pelea personal.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios