El trueque llegó a los municipios
«A través de este convenio estamos transformando la estructura económica de ambas comunidades en función del intercambio de bienes que abundan en cada uno de los lugares y cuyo único costo es el transporte» dijo Zúñiga. El trueque no presenta mayores gastos para las comunas más que el costo del transporte que se divide en partes iguales. La iniciativa surgió como respuesta a una necesidad de adquirir productos que de otra manera serían inaccesibles a los municipios.
«Me llevo una excelente imagen de la localidad y su gente lo cual nos invita a soñar con futuras concreciones de mayor intercambio» explicó Altube quien encabezó la delegación visitante que acompañó al camión encargado de trasladar la mercadería de intercambio.
La leña será repartida por funcionarios del área de Acción Social de la comuna marianense en los parajes de Los Hornos, Cerro Mesa, Covunco Arriba y La Americana. Las manzanas servirán como complemento nutricional de comedores comunitarios y un hogar de ancianos. Por el lado de Campo Grande se anticipó que el cargamento de piedra laja tendrá como destino la construcción de una plaza y la venta a precios promocionales a los vecinos. «Asistir y promover el desarrollo de los pequeños pueblos tomando como base la integración es la manera ideal para garantizar el bienestar de sus habitantes más si se tiene en cuenta la difícil situación que estamos viviendo» advirtió Zúñiga.
El proyecto, considerado por las autoridades de ambos municipios como pionero en cuanto a regionalización, fue rubricado la semana anterior ante el ministro de Gobierno neuquino, Jorge Gorosito.
Foto: El camión que cargó con las mercaderías intercambia-das. Una experiencia concreta de regionalización y respuesta a la crisis.
"A través de este convenio estamos transformando la estructura económica de ambas comunidades en función del intercambio de bienes que abundan en cada uno de los lugares y cuyo único costo es el transporte" dijo Zúñiga. El trueque no presenta mayores gastos para las comunas más que el costo del transporte que se divide en partes iguales. La iniciativa surgió como respuesta a una necesidad de adquirir productos que de otra manera serían inaccesibles a los municipios.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios