El trofeo más importante, el campeón Balboa conoció a su hijo en el aeropuerto
Franco Balboa, flamante campeón Sub 23, volvió a Neuquén y tuvo una inolvidable bienvenida. Conoció a su hijo Lorenzo, que nació cuando competía en Sudáfrica. “Fue muy duro alejarme”, afirmó el palista de Ceppron. Hubo fiesta y paseo en autobomba.
Canotaje
Casi al mismo tiempo que se convertía en campeón del mundo Sub 23 y se metía en la historia del deporte argentino, en Neuquén nacía su hijo Lorenzo. Desde el 9 de septiembre, cuando tocó el cielo con las manos, Franco Balboa imaginó lo que vivió ayer, en su vuelta a casa. Llegó al aeropuerto y se vivió una fiesta, que incluyó un paseo en autobomba.
Familiares, amigos, integrantes del club Ceppron y también el gobernador Omar Gutiérrez, el subsecretario de deportes, Luis Sánchez y el ex gobernador de la ciudad Jorge Sapag, fueron parte de la emotiva llegada del campeón mundial.
“Estoy contento de llegar para poder estar con toda la gente que me ama, con la gente que me apoya desde que soy pequeño y me incentivó a seguir con este deporte tan lindo, como lo es el canojate” expresó el neuquino, muy emocionado.
Agregó que no esperaba tanto halago en su llegada. “A los únicos que esperaba era a mi hijo y a mi familia. Estoy muy contento y orgulloso de que me reciban así”, siguió el palista.
Lo más emotivo fue, sin dudas, cuando conoció a su hijo Lorenzo. “Fue muy duro para mi alejarme de mi pareja sabiendo que estaba embarazada. Ella (Antonella) me apoyo de todas formas al igual que mi familia y eso me pone contento”, afirmó.
“Cada vez que entrenaba, desde que me levantaba, pensaba en mi hijito. Hice un esfuerzo muy grande y Lorenzo tuvo mucho que ver en todo esto. Fue impresionante”.
Ser campeón era un sueño para Balboa y haberlo logrado, lo convenció de que puede ir por más. “Esperamos que de parte de las instituciones el apoyo sea mayor, para encaminar nuestro kayak hacia el nuevo objetivo, que es estar en los Juegos Olímpicos. Eso es un sueño por cumplir”, aseguro el neuquino, que a partir de esta gran producción, está en carrera para participar en los JJ.OO.
Por otro lado, Balboa dijo que este premio “es algo único e histórico para la provincia y el país”, y expreso que le gustaría que se siga desarrollando el deporte porque hay muchos lugares para llevarlo a cabo.
La bienvenida del campeón termino con un paseo en un camión autobomba. También la banda policial participo y fueron quienes lo recibieron con música afuera del edificio del aeropuerto.
Si bien es cierto que llegó a Pietermaritzburg con muchas expectativas, la victoria sorprendió, especialmente a los locales, porque tenían como gran favorito a Nicolás Notten. Sin embargo, en un sprint final espectacular, el neuquino le sacó 10 segundos y se metió, definitivamente, en la historia del deporte nacional.
Con el gobernador
de ayer y de hoy
El gobernador Omar Gutiérrez se acercó al campeón mundial y le dijo que era un “motivo de orgullo y alegría” para la provincia. Además le entrego una placa de reconocimiento.
Jorge Sapag también dijo presente y expresó: “Me siento orgulloso de que un hijo de Neuquén sea campeón del mundo. Estoy muy emocionado, y como dice él, esto recién empieza, hay muchas carreras por delante”.
Por otro lado, el campeón agradeció personalmente a Sapag por su apoyo. “Sobre todo quiero agradecerle al doctor que estuvo en todo momento conmigo, tanto en los aspectos económicos, como en los personales. La verdad que tener su palabra y que me brinde toda su sabiduría, es un honor y una bendición tenerlo a mi lado. Si no fuera por él, este sueño no hubiera sido posible y los resultados tampoco”, cerró Franco.
Gutiérrez y Sapag, firmes con el campeón.
Un tiempo para la historia
El trofeo más importante, el campeón Balboa conoció a su hijo en el aeropuerto
Datos
- 1.52.53
- fue el registro de Franco en el torneo sudafricano. Le sacó 10 segundos al local Notten
Comentarios