El Tiro Federal Bariloche se traslada lejos del casco urbano

Fue el primer club de Bariloche pero con el paso de los años, quedó rodeado de viviendas. Hoy proyectan el traslado de la sede a la zona de Arroyo del Medio.

El Tiro Federal Bariloche se traslada lejos del casco urbano

Google Maps

El club Tiro Federal Bariloche avanza en el traslado de su sede en la calle Brown a un predio en la zona de Arroyo del Medio a fin de concentrar todas las actividades en un mismo lugar y descomprimir el casco urbano.

El concejal Ramón Chiocconi impulsó la declaración de interés comunitario la construcción y reubicación de la nueva sede social que le permitirá a esta asociación civil sin fines de lucro evitar el pago de una licencia de 170.000 pesos al municipio y avanzar de esta forma, en el traslado.

“Es un club con 250 socios que tiene vida. De hecho, Daniel Minaglia se coronó como el deportista del año en la cena del Deporte de Bariloche. Es un referente de tiro que este año estuvo entre los mejores 20 del mundo. Pero la sede quedó en medio de la ciudad y no tiene mucha lógica”, argumentó Chiocconi.

El Tiro Federal Bariloche ofrece actividades deportivas y recreativas abiertas a la comunidad desde el 30 de abril de 1915. Fue el primer club de Bariloche que accedió a la personería jurídica en 1937.

“La principal actividad es la práctica de tiro deportivo y de nivel olímpico. Algunos socios han llegado a participar a nivel mundial, como el caso de Miguel Matus y Daniel Minaglia que este año, clasificaron y participaron en el Mundial de Francia con excelentes resultados”, indicaron desde la institución.

Durante la presidencia de Marcelo de Alvear se otorgaron tierras al Tiro Federal Bariloche que se extendían desde la calle Brown hasta La Paz que, “por aquel entonces, era parte de las afueras de Bariloche”, remarcó el concejal.

La declaración de interés municipal destaca que el crecimiento de la ciudad dejó a la institución deportiva “en pleno casco urbano y con el correr de los años, el predio quedó rodeado de viviendas reduciéndose su superficie a dos hectáreas. En 1998, cedieron al municipio una fracción de 6.940 metros cuadrados para el Instituto de Formación Docente”.

Ante la falta de espacio, en el 2015, comenzaron a avanzar en la construcción de una nueva sede social con un salón de reuniones y de uso administrativo, sectores de uso deportivo y recreativo y hasta estacionamiento. Mediante un acuerdo con un privado, se canjearán los terrenos en Brown para la construcción del club.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora