El temporal de viento y nieve continúa afectando la región

Las ráfagas que desde el martes afectan la región tuvieron menor intensidad ayer. El norte neuquino y la Región Sur rionegrina sufren las consecuencias.

Una decena de árboles caídos o derribados para evitar accidentes, nueve carteles publicitarios que se desprendieron y otras tantas obras en construcción con chapas de zinc en peligro fue el balance que hizo Defensa Civil de la municipalidad de Neuquén luego de dos jornadas de viento.

“La ráfaga más fuerte fue a las 15.10 con 91 kph, fue menor la intensidad que el miércoles y se espera para este viernes que no supere los 60 kph”, dijo a “Río Negro” Raúl Ricard titular del organismo.

El Consejo Provincial de Educación levantó la restricción de clases y liberó la decisión a los directores de los establecimientos.

En términos de asistencia, se recibió un pedido de una familia a la que se le habían volado las chapas del techo y fue derivado a Acción Social. Hubo 40 pedidos de atención para cables y postes caídos, en tanto que también se tuvo que concurrir a Rodhe y Novella donde se voló parte del techo de un monoblock. “No hubo que lamentar heridos”, subrayó Ricard.

En el norte neuquino Buta Ranquil fue la más afectada, ante la caída de unos 30 postes del alumbrado público. Hubo dos familias evacuadas, cayeron árboles y la antena de una radio y volaron varios techos y el tinglado que construían los bomberos.

En el departamento Minas la nieve complica a los crianceros por mortandad de animales por bajas temperaturas, registrándose abortos y muerte de chivitos.

En Cutral Co el viento más intenso fue al mediodía y tuvo ráfagas de 93 kph. Hubo algunos daños en gajos y ramas de árboles y un paredón en el parque industrial fue derribado. Las clases fueron suspendidas.

En la Región Sur rionegrina, desde las 21 del miércoles y hasta ayer a las 15, Ñorquinco, Río Chico y Mamuel Choique permanecieron sin luz debido a la caída de varios postes en la línea de media tensión que alimenta a estas localidades desde El Foyel.

En Valcheta se suspendió el acto protocolar y la feria expo productiva prevista para ayer por los festejos del 184 aniversario.

Los bomberos de Maquinchao tuvieron cuatro salidas, “todas por problemas de techos. Se han volado chapas o se les ha resentido la estructura” dijo el jefe del cuartel, Ademar Keller.

Datos

Los bomberos de Maquinchao tuvieron cuatro salidas, “todas por problemas de techos. Se han volado chapas o se les ha resentido la estructura” dijo el jefe del cuartel, Ademar Keller.

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora