El TC trabaja para definir la fecha y sede del regreso
El circuito de San Nicolás podría ser el elegido para la vuelta a la actividad.
Después de lograr la esperada autorización para volver a la actividad en la provincia de Buenos Aires en circuitos de las ciudades que se encuentren en fase 4 o 5, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) espera la firma del decreto por parte del gobernador Axel Kicillof para poder anunciar que el 13 de setiembre se reanudará el certamen.
Sin la firma de la autorización, poco y nada pueden hacer los dirigentes de la popular categoría para concretar el regreso de la actividad, que sufrió dos cancelaciones, primero en La Plata y después en Rafaela, en dos domingos en fila.
La reunión que se realizó ayer en La Plata entre Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, y Jefe de Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, fue muy importante y generó expectativas acerca de un rápido regreso, aunque se espera la firma del decreto o resolución de Kicillof.
No son muchos los circuitos que pueden recibir al TC en ciudad de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en fase 4 o 5 de la cuarentena, lo que hace más complicado el regreso.
Uno de los circuitos es el que está ubicado en San Nicolás, que se encuentra en las afueras de la ciudad, en la ruta, y eso es una ventaja.
Los otros dos son los de La Plata y Bahía Blanca, que no está autorizado todavía por la ACTC, lo que no sería un problema si existiera el interés del municipio de esa ciudad.
El circuito de San Nicolás recibió varias veces al TCen los últimos tiempos, por lo que tendría más posibilidades que los otros dos para ser sede del esperado y necesitado regreso.
La posibilidad de habilitar el circuito pasará pura y exclusivamente por el gobierno local. Después de lo que pasó en Rafaela, los funcionarios están atentos a las repercusiones que pueden surgir por parte de los vecinos.
La llegada del TC a San Nicolás no afectaría a la ciudad ya que con todo el protocolo armado, más la prohibición de ingresar a la zona poblada, no se tomaría contacto con vecino alguno.
El diputado bonaerense Marcos Di Palma, ex piloto de TC, se mostró conforme con la última reunión que se realizó para destrabar el regreso del automovilismo en Argentina.
Destacó que “le agradezco al gobernador Axel Kicillof por avalar la importancia de que las fuentes de trabajo del automovilismo vuelvan a la actividad”.
Di Palma, a través de las redes sociales, aseguró que los funcionaron trabajaron en los protocolos, que son muy estrictos”.
El carismático es piloto y diputado bonarense hizo referencia al trabajo de Javier Lovera, subsecretario de Deportes bonarenses, y del jefe de gabinete Carlos Blanco.
Afirmó que “Hugo Mazzacane está haciendo todo lo posible para volver en esta difícil situación, con la salud como prioridad. Ojalá Dios nos acompañe con la situación epidemiológica”.
Si bien en la ACTC todo se maneja con un absoluto silencio, los dirigentes esperan tener definiciones lo antes posible, porque el circuito es no tema no menor, por un lado para los equipos, y por el otro todo lo que representa el desembarco de la categoría.
Después de lograr la esperada autorización para volver a la actividad en la provincia de Buenos Aires en circuitos de las ciudades que se encuentren en fase 4 o 5, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) espera la firma del decreto por parte del gobernador Axel Kicillof para poder anunciar que el 13 de setiembre se reanudará el certamen.
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