El TC confirmó sus pruebas para el sábado y domingo en San Nicolás
La ACTC confirmó esta tarde que logró la autorización para reanudar el certamen con una fecha doble que antes se canceló en Rafaela.
Después de contar con el decreto del gobierno provincial que lo autorizó a volver a la actividad, los dirigentes del TC llevaron adelante intensas gestiones poder confirmar el regreso del certamen con una doble fecha que se concretará el sábado y domingo en el autódromo de San Nicolás.
Liderados por Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, realizaron con éxito negociaciones para lograr la habilitación que les permitirá desembarcar en el predio ferial de San Nicolás para cumplir con la doble programación que no se pudo realizar en Rafaela.
Estaba claro que la ACTC no teníamucho tiempo para confirmar el regreso, por eso las permanentes reuniones con Manuel Passaglia, intendente de San Nicolás, y con su gabinete para lograr la habilitación que permitiera volver después de seis meses de receso por la cuarentena preventiva ante el Coronavirus.
El tema principal fue resolver los trabajos a realizar en el predio del circuito cumpliendo los protocolos sanitarios que se autorizaron desde el gobierno nacional y provincial.
Lo más importante es el de generar una burbuja sanitaria en el circuito, en donde se aislarán a quienes concurran a la prueba, debiendo instalarse y permanecer en el lugar hasta el momento de retirarse, sin tomar contacto con la ciudad.
En su momento, Fernando Miori, gerente general de la ACTC, destacó que la dinámica de la pandemia obliga a un día a día para definir el regreso y reiteró que el TCse moverá en una caravana, sin tocar la ciudad de San Nicolás.
El circuito, uno de los de última generación y de los más destacados de Argentina, está listo para recibir al TC y con el visto bueno del gobierno municipal que lidera Passaglia, quien tiene muy buena relación con los dirigentes de la categoría más importante del automovilismo argentino, sólo resta que los equipos inicien la caravana para regresar a la actividad.
La necesidad de confirmar lo antes posible el regreso de la actividad fue porque los equipos tendrían que ingresar el jueves al circuito. El viernes empezará la actividad con un entrenamiento y las clasificaciones, tanto en el TC como TC Pista.
El sábado se disputarían las series y las finales de las dos categorías, programa que se repetiría el domingo en el horario tradicional, por supuesto, sin la presencia de aficionados.
Para tener en cuenta
Será un espectáculo sin ingreso de público y con controles estrictos en las inmediaciones del autódromo.
El protocolo fue aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia, como por las autoridades sanitarias de San Nicolás.
Burbuja sanitaria
Nadie podrá entrar ni salir del predio desde el jueves hasta el domingo.
Controles perimetrales
No se permitirá la presencia de espectadores ni personas en inmediaciones del autódromo.
Autoabastecimiento
Cada equipo se ocupará de las provisiones para sus integrantes, no pudiendo abandonar el predio ni ingresar elementos.
Atención médica
Al margen del servicio de ambulancia propio, habrá dos centros de atención, uno para control especializado y otro en caso de politraumatismos.
Después de contar con el decreto del gobierno provincial que lo autorizó a volver a la actividad, los dirigentes del TC llevaron adelante intensas gestiones poder confirmar el regreso del certamen con una doble fecha que se concretará el sábado y domingo en el autódromo de San Nicolás.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios