El surf argentino se alista para un certamen virtual
Franco Radziunas es una de las principales figuras y participará de la actividad que se cumpliá en octubre en Mar del Plata.
Franco Radziunas, una de las nuevas figuras del surf nacional, se prepara para participar en el primer certamen virtual junior que se realizará en Mar del Plata en octubre, por la cuarta fecha puntuable del circuito argentino.
Radziunas es entrenado por Martín Passeri, campeón argentino que sigue vigente a los 45 años. Aunque el juvenil ya consiguió buenos resultados en la categoría principal (Open), todavía le quedan unos meses en el circuito junior.
Radziunas y Passeri se entrenan para la prueba que será virtual por la pandemia de Coronavirus. Los surfistas se graban individualmente en olas y mandan sus videos a los jueces para ser calificados, entre las categorías para menores de 18 años.
«Passeri es un gran coach, profesional, obsesivo y apasionado. Desde chico me transmite el compromiso que hay que tener para lograr las metas que uno se propone, que de todos los errores siempre se aprende, que ante una derrota hay que seguir trabajando duro y ante una victoria aún más», declaró Radziunas, mejor junior e integrante del team Quiksilver que tiene como principal referente a Passeri.
El Centro de Enseñanza y Entrenamiento Integral de Surf (CEEISS), cuyo director es Passeri, funciona en el balneario marplatense Honu Beach.
Franco es hijo de Luis Radziunas, exsurfista y campeón nacional, y al margen de hacer doble turno de entrenamiento en el mar cursa en forma virtual el sexto año del colegio secundario.
«La mayoría de los días hago una sesión de dos a tres horas de surf a la mañana y otra por la tarde, ya sea con mi técnico Passeri o con el seleccionado argentino que integro. A lo que realizó en el agua lo complemento tres veces por semana con lo físico, ahora por zoom. Y después, antes de dormir, cumplo la revisión de los videos de los entrenamientos para las correcciones”, explicó Radziunas.
Comentarios