El 'sex appeal' queda en la nariz
Un pequeñísimo órgano es el responsable del famoso "flechazo".
ROMA (Télam-SNI).- Un pequeñísimo órgano con forma de medialuna, ubicado en la nariz, alberga el sex appeal, ese misterio ancestral que provoca el «flechazo» entre dos personas, concluyeron investigadores italianos, luego de estudiar a cien mujeres. El equipo de especialistas, integrado por neurólogos, psiquiatras, sexólogos y endocrinólogos, de las Universidades de Pisa y del Aquila, participan en un proyecto que tiene como objetivo constatar la existencia de feromonas en el hombre.
«Hasta ahora se conocen sólo los efectos de estas sustancias, pero nunca nadie pudo observarlas directamente», explicó Emmanuel Jannini, coordinador del proyecto.
Y comentó que el paso siguiente será tratar de entender si los feromonas influencian la percepción del sex appeal, es decir, si la percepción de la belleza tiene bases biológicas, que según las primeras apreciaciones podría deberse a una acción combinada de hormonas y feromonas.
Para esto habrá que extraer las feromonas que se producen sobre todo en las axilas, y observar el comportamiento en hombres y mujeres.
Luego se observará cómo actúan las hormonas y feromonas en personas que poseen una alta cantidad de hormonas en circulación, como las mujeres que sufren de hirsutismo y los transexuales.
ROMA (Télam-SNI).- Un pequeñísimo órgano con forma de medialuna, ubicado en la nariz, alberga el sex appeal, ese misterio ancestral que provoca el "flechazo" entre dos personas, concluyeron investigadores italianos, luego de estudiar a cien mujeres. El equipo de especialistas, integrado por neurólogos, psiquiatras, sexólogos y endocrinólogos, de las Universidades de Pisa y del Aquila, participan en un proyecto que tiene como objetivo constatar la existencia de feromonas en el hombre.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios