El «Santo» recibe a su filial Almagro en un cruce extraño

Tres partidos más en los adelantos de la quinta del Apertura.

BUENOS AIRES (Télam).- San Lorenzo recibirá hoy a Almagro, su equipo filial ahora devenido competidor en primera división, en una de las extrañas situaciones que genera el fútbol contemporáneo como consecuencia de los «juegos» de intereses que se desarrollan fuera de sus escenarios naturales.

El cotejo, uno de los cuatro que inaugurarán la quinta fecha del torneo Apertura, tendrá lugar en cancha de San Lorenzo y registrará un hecho inédito en el fútbol argentino.

Es que San Lorenzo le prestó a Almagro un grueso número de futbolistas (el arquero José Ramírez, Bevacqua, Omar Gallardo, Filomeno), además de llegar otros que pasaron por sus filas (Sinisterra, Coria, Núñez).

De hecho, los cuatro primeros no podrán actuar mañana por un convenio interclubes que obviamente perjudica a la entidad tricolor y deja abierto un canal para incorporar todo tipo de subjetividades y sospechas. Si hasta el técnico Armando Husillos tiene raigambre sanlorencista.

El clásico rival de los de Boedo, Huracán, también se las verá con otro ascendido, Los Andes, en un encuentro entre dos equipos provenientes de la B Nacional que se mantienen invictos en la máxima división.

Además ambos equipos se conocen muy bien y por eso se espera un partido de ida y vuelta. En el conjunto de las mil rayitas estará el roquense Sebastián Salomón.

En cancha de Ferro Carril Oeste, en tanto, un equipo en ascenso como Argentinos recibirá a otro en caída (deportiva e institucional) como Newell»s, tratando de definir su identidad y seguir mejorando su promedio para el descenso.

Finalmente en Córdoba, el irregular Talleres de Juan José López presentará un cambio respecto de la formación que igualó con Huracán.

En esta ocasión retornará a la titularidad el delantero tucumano José Zelaya, quien sustituirá al lesionado Rodrigo Astudillo, con un corte en pierna izquierda.

Aún no está recuperado totalmente el marcador central Julián Maidana, a quien hoy se le sacaron los ocho puntos de sutura en la pierna izquierda por su choque con el defensor de Almagro Braman Sinisterra, y no será de la partida (su lugar lo seguirá ocupando Ramón Galarza) porque está a punto de viajar a España para incorporarse al Numancia.


BUENOS AIRES (Télam).- San Lorenzo recibirá hoy a Almagro, su equipo filial ahora devenido competidor en primera división, en una de las extrañas situaciones que genera el fútbol contemporáneo como consecuencia de los "juegos" de intereses que se desarrollan fuera de sus escenarios naturales.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios