El saldo comercial, una luz verde en el tablero económico
El ingreso de divisas es clave de cara a la pospandemia. Con muchos matices, el superávit comercial es un dato alentador en medio de la crisis presente.
“Sepan que en el Gobierno tienen socios para que hagan crecer sus empresas, para que puedan exportar y hacer ingresar divisas para el país”. La arenga fue pronunciada por el Presidente Alberto Fernández frente a un grupo de empresarios con los que compartió de manera virtual la inauguración de una planta que fabrica lavarropas en el partido bonaerense de Avellaneda.
La expresión del mandatario revela no obstante una premisa que en el gobierno pretenden sea el norte de la gestión económica desde 2021, hacer crecer las exportaciones como llave para el ingreso genuino de divisas.
La falta de divisas es uno de los principales cuellos de botella que afronta el país en la delicada coyuntura económica actual, atravesada por la debacle generada en el periodo 2018-2019, y agravada por la pandemia.
El flujo de divisas hacia un país como Argentina puede generarse por tres vías, a través de la inversión extranjera directa, mediante el endeudamiento, o incrementando el saldo comercial, producto de la diferencia entre exportaciones e importaciones.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios