El riesgo de no seguir tratamientos médicos, un daño de la pandemia

Durante gran parte de la pandemia (y sobre todo en los meses de mayor aislamiento), parte de la población de riesgo disminuyó considerablemente las consultas por enfermedades crónicas o síntomas notorios. Un estudio reveló cifras preocupantes al respecto.

Un hombre rompió los vidrios de la guardia del hospital Francisco López Lima. (Foto: Juan Thomes)

Durante la pandemia de COVID-19, diferentes organismos internacionales propusieron una estrategia para prevenir y mitigar la propagación del SARS-CoV-2, y casi todos los países del mundo adoptaron medidas de distanciamiento social con diferentes grados de restricción; pero el miedo a infectarse con el coronavirus, así como las declaraciones que instaban a las personas a quedarse en casa, llevaron a una reducción en el número de consultas y hospitalizaciones en pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles. Esto llevó a los equipos de salud a suponer que, en paralelo a la curva de contagio de COVID-19, había otra curva que no se estaba midiendo: la relacionada con la atención médica perdida en poblaciones de riesgo.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version