El refugio nocturno para los que buscan un techo se quedará sin vianda
El responsable del refugio recibió la información por parte del repartidor, de que no recibirá más viandas hasta el 15 de enero para las 20 personas que pernoctan en el lugar.
De manera informal, la persona que entregaba las viandas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia al refugio para adultos Cura Brochero, le informó al cura Carlos Diurq que no recibirá más ayuda hasta el 15 de enero.
Diurq afirmó en radio Universidad CALF que “esto fue simplemente un comunicado del muchacho que dejaba ayer la vianda como todos los días al mediodía y me avisaron: “Mirá que hoy es el último porque ahora hasta el 15 de enero volvemos”.
El refugio se inauguró este año en Antártida Argentina 727. Abre sus puertas a la noche para las personas que buscan pernoctar, y recibir una comida caliente y un desayuno a la mañana.
Te puede interesar: Hay techo para los que no lo tienen
El cura responsable del refugio, expresó que desde que funciona el lugar, se hospedaron 8 personas, y que actualmente hay 20, y en ocasiones 25.
“Están lo que no tienen capacidad todavía ni económica ni de vinculaciones personales como para tener una casa estable. Y aunque tengan trabajo no les alcanza el dinero para hacer un alquiler. Entonces forzosamente por un tiempo al menos vienen; y están los otros que accidentalmente por una noche por dos o tres vienen, o son enviados por alguna repartición oficial que ha tomado contacto o han recurrido a ellos y no tienen cómo solucionárselos”, afirmó Diurq.
Comentarios