El Real Madrid fue goleado por el Ajax y quedó afuera de la Champions
El Merengue sufrió una paliza histórica ante los holandeses por 4 a 1 y se despidió del certamen europeo que lo tuvo como campeón en las últimas tres ediciones. La continuidad de Santiago Solari como DT pende de un hilo.
Pocas veces se vio al Real Madrid ser superado de esta manera en el Santiago Bernabéu, menos por la Champions League.
El Ajax lo goleó 4 a 1, remontó el 1-2 de la ida y lo dejó afuera de la copa en octavos de final.
La diferencia no sólo estuvo en el resultado, ya que lo del equipo holandés fue ampliamente superior. En sólo 18 minutos revirtió la desventaja inicial y se puso 2 a 0 con goles de Ziyech y Neres. Incluso tuvo varias chances de hacer el tercero en la primera mitad.
El local, desorientado, defendió de forma pésima y dejó grandes espacios. En los dos goles el que llegó a cerrar como último hombre es Luka Modric, reflejando el desorden colectivo.
La suerte estuvo muy lejos del lado del Real que además perdió a Lucas Vázquez y a Vinicius por lesiones antes del entretiempo. Sus dos mejores ataques terminaron con tiros en el travesaño.
A los 16′ del complemento, el serbio Dusan Tadic, la gran figura del encuentro marcó el tercero con un golazo de media distancia. El tanto no estuvo exento de polémica ya que debió revisarse en el VAR si la pelota no había salido en la jugada previa. En una acción muy fina, determinaron que no se había ido afuera en su totalidad.
El Madrid descontó a través de Marco Asensio a los 25′ pero a los 27 el Ajax lo liquidó con un golazo de tiro libre de Schone.
En una semana, los españoles se quedaron afuera de las tres competiciones de la temporada. Fueron eliminados por el Barcelona en la Copa del Rey, quedaron a doce de los catalanes en otra derrota mano a mano por Liga y ahora cayeron por Champions. Después de tres años ganándola, esta edición tendrá otro campeón.
Santiago Solari dejará, casi con seguridad, de ser el entrenador del equipo después de esta semana fatídica.
Además, el Tottenham de Mauricio Pochettino venció al Borussia Dortmund por 1 a 0, completó un 4-0 en el global y también se metió en cuartos.
Pocas veces se vio al Real Madrid ser superado de esta manera en el Santiago Bernabéu, menos por la Champions League.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios