El rally argentino confirmó su fecha de regreso en Córdoba
Será el segundo fin de semana del corriente mes con la presencia de tres pilotos regionales.
De a poco la actividad deportiva retoma acción en distintos puntos del país tras algunas restricciones y el automovilismo no es la excepción.
Después de cuatro meses de inactividad que se hicieron interminables, entre el 9 y 11 de julio se disputará el Rally de Córdoba, en el regreso del certamen argentino con la cuarta fecha que será una prueba inédita, con formato de burbuja y sin la presencia de aficionados.
Tras sucesivas cancelaciones, en gran parte por la difícil situación sanitaria como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el Rally Argentino logró volver a la actividad con una prueba que tendrá como sede a la provincia del centro del país, donde se encuentran los principales equipos.
La prueba no será de las tradicionales, porque debido a su formato de burbuja sólo se disputará en súper especiales y un solo tramo de los clásicos, con lo que se busca garantizar que no se permitirá público.
Correr sin gente está lejos de ser la escencia del rally, pero antes que estar sin actividad, tanto los participantes como los equipos aceptaron esta propuesta después de cuatro meses sin carreras, debido a que se cancelaron los rally de Argentina, junto al Codasur, Catamarca, Tucumán y Balcarce.
El Rally de Córdoba tendrá dos tramos en el autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, uno de tierra y otro de asfalto; uno mixto en el completo de Oreste Berta, en la misma ciudad; el Parque Temático de Villa Carlos Paz, y un tramo de montaña en La Calera.
Después de la doble fecha en Cruz del Eje y de la prueba en Pagos del Tuyú, el Rally Argentino volverá a tener competencia y lo hará con novedades. En el equipo CBTech que lidera Alejandro Cancio se producirá el regreso después de Juan Marchetto, con uno de los Skoda, y se concretará el estreno de Marcos Ligato con un Citroën de la RC2, la elite del certamen.
Alejandro Cancio será uno de los regionales. Será representante zonal en la categoría RC2, donde está entre los principales candidatos a lograr el título. Además, Martín Suriani se presentará en la RC2B, con uno de los Maxi Rally Turbo, y Nicolás González lo hará en la RC5.
El rally argentino no tendrá aficionados pero la buena noticia es el regreso.
De a poco la actividad deportiva retoma acción en distintos puntos del país tras algunas restricciones y el automovilismo no es la excepción.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios