El protocolo de seguridad e higiene de la ACTC
Habrá numerosos cambios, destacándose la reducción de mecánicos en los boxes.
A pesar de la incertidumbre que hay en relación con el regreso del automovilismo en Argentina debido a la pandemia del coronavirus, la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) presentó un protocolo de seguridad e higiene que armó el doctor Rodolfo Balinotti y el resto de su equipo de trabajo.
La ACTC tiene intenciones de reanudar sus certámenes entre junio y julio, con una importante reducción de la cantidad de personas que trabajan en los circuitos y sin público.
La propuesta que la ACTC, que le presentó el pasado miércoles su presidente Hugo Mazzacane en una videoconferencia a Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, contempla una reducción entre un 30 o 40 por ciento de la gente que trabaja en boxes que en una prueba habitual tiene a más de 2.000.
Las personas que asistan deberán llevar barbijos, guantes y antiparras y respetar los dos metros de distancia que sugieren los médicos. Se espera que instalen controles de temperatura y cabinas de desinfección en el ingreso a los boxes de cada pista.
La ACTC dispondrá de un protocolo técnico para reducir costos, con la misión de ayudar tanto a los pilotos como equipos de Turismo Carretera, TC Pista, TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras.
Balinotti, responsable de armar el protocolo de seguridad e higiense, destacó que “lo primero son las pruebas sin público. En relacion con los boxes, achicar la cantidad de días de actividad, sólo sábado y domingo, con tres mecánicos en lugar de los seis que tiene cada auto”.
El experimentado médico, histórico en el TC, comentó que “el tema más importante es la protección entre las personas, primero con las declaraciones juradas indicando que están bien, temperatura y la instalación de cabina de desinfección en el ingreso a boxes, que serán varias. Te quedan un 20 o 30 por ciento de asíntomáticos, y tiene que estar la protección con barbijos quirúrgicos para todo el mundo, máscaras y el distanciamiento social”.
Balinotti sostruvo que “los mecánicos deberán hacer un entrenamiento y un adiestramiento, para que puedan actuar respetando la distancia social”.
Detalló que “tendrán que girar en sentido horario, hay varias técnicas para no cruzarse, y será necesario entrenarlas y hasta penalizarlas si no se cumplen. Es la única manera que podemos mantener una protección entre los pilotos, atenuan
A pesar de la incertidumbre que hay en relación con el regreso del automovilismo en Argentina debido a la pandemia del coronavirus, la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) presentó un protocolo de seguridad e higiene que armó el doctor Rodolfo Balinotti y el resto de su equipo de trabajo.
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