El Pro abraza al gobierno nacional para consolidarse
El oficialismo nacional -liderado por el Pro- prevé una actuación directa y propia en la elección del 2017, a pesar de que reivindica la alianza Cambiemos.
Juan Martín, el referente del sector, renueva acuerdos con “el partido Fe (de Gerónimo Momo Venegas), el radicalismo y algunos sectores de Elisa Carrió (como Javier Acevedo).
Más allá de esos socios, el Pro -estructurado en el marco legal del PPR- marcha solo y propone crecer a partir de la propulsión nacional. Cuenta, para eso, con el despliegue estatal y la presencia gubernamental. Tres ministros -Esteban Bullrich en Choele Choel, Guillermo Dietrich en Viedma y Ricardo Buryaile en Conesa- estuvieron en Río Negro en los últimos cuatro días. La imagen presidencial todavía impulsa poco y nada, según las encuestas. La estrategia de despegue se complementa con capitalizar cualquier desgranamiento del justicialismo y radicalismo.
Martín no avanza en candidaturas a Diputados. Pero un reciente sondeo de la Jefatura de Gabinete, encargado a Isonomía, insinúa hacia dónde marcha cuando evalúan las imágenes de Martín y de otro roquense, Carlos Pablo, además de los barilochenses Mariano Giménez (presidente de la Cámara de Comercio) y Sergio Capozzi, entre otros.
La posible reforma constitucional lo incomoda y esquiva una conclusión. “La modernización y la actualización siempre es buena”, dispara aunque duda con la reelección. La vacilación se entiende: el macrismo resiste cualquier mecanismo de continuidad pero, actualmente, la relación de Nación con el gobernador Weretilneck es inmejorable.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios