El príncipe William ocultó que en abril tuvo coronavirus
La información la divulgó el periódico The Sun. Sostuvo que el hermetismo fue por el impactó que podía tener dar a conocer su diagnóstico.
El príncipe William, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, tuvo coronavirus en abril y mantuvo con total hermetismo su enfermedad. Fue días después que Carlos de Inglaterra, su padre, se contagiará del virus. La información la dio a conocer el periódico The Sun.
Según informó el medio británico el nieto de la reina Isabel mantuvo el secreto porque su padre y el primer ministro del país acababan de difundir que los testeos de coronavirus a ambos le dieron positivo, y le preocupaba el impacto que podía tener en la Nación dar a conocer su diagnóstico.
«En un momento dado, tuvo serios problemas para respirar, así que obviamente todos a su alrededor estaban muy asustados«, señaló una fuente a The Sun.
El informante también reveló que fue tratado con médicos del palacio y que realizó una cuarentena en una casa familiar en Norfolk, donde continúo trabajando a través de videollamadas.
De hecho, ese mes participó de 14 compromisos oficiales por teléfono o videoconferencias.
En abril, el primer ministro británico Boris Johnson, se contagió del virus y debió permanecer unos días internado en cuidados intensivos. Un mes antes, el príncipe Carlos estuvo aislado en Escocia al dar positivo y lo transitó con síntomas leves.
Comentarios