El presupuesto de Neuquén, aún sin despacho

Sí hubo aval ayer al del Poder Legislativo y a los cambios en el Código Fiscal. Se incluyó un programa sobre mantenimiento de edificios escolares.

Redacción

Por Redacción

El presupuesto de recursos y gastos del 2022 que envió el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aún no obtuvo despacho de comisión y deberá seguir su debate la próxima semana. Los diputados dieron aval ayer al del Poder Legislativo y a los cambios en el Código Fiscal, pero hubo quienes pidieron más tiempo para el caso del presupuesto general.

El jefe del bloque del Movimiento Popular Neuquino, Maximiliano Caparroz, anunció en la comisión la incorporación al proyecto de un programa de relevamiento de edificios escolares dada la “repercusión” que habían tenido los temas educativos este año y los pedidos de la oposición para que se cree un programa de infraestructura.

La diputada Lorena Parrilli (Frente de Todos) evaluó que el problema requería un abordaje “un poco más serio” e insistió con la iniciativa que ya había presentado para crear un plan de refacción para las escuelas de la provincia.

Cuestionó que el aumento para las partidas de educación solo es del 38% entre un presupuesto y otro, algo que consideró “bajo”.

El proyecto de presupuesto, que estima recursos por 322.468 millones de pesos y un superávit financiero de 2.602 millones se debatirá nuevamente el martes que viene. La intención del oficialismo es que se convierta en ley en las sesiones del 1 y 2 de diciembre.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora