Fernández: “¿Qué querían que hiciera, que me quedara encerrado? Tenía que gobernar un país”
El presidente se defendió en medio de la polémica por las visitas a Olivos. También anunció un "plan de recuperación de actividades".
El presidente Alberto Fernández se refirió esta mañana a la polémica generada por las visitas a la Quinta de Olivos cuando regía la cuarentena estricta. En ese contexto destacó que él siguió en contacto con mucha gente porque es su trabajo. “¿Qué querían que hiciera, que me quedara encerrado en mi casa? Tenía que gobernar un país”, señaló.
Fernández argumentó que mientras regían las restricciones debió juntarse con funcionarios y personalidades de la cultura. “La castigaron a Florencia Peña de un modo tan injusto e ingrato. La vi una vez en mi vida, que vino a hablar por sus compañeros de trabajo. Yo estaba trabajando de Presidente, porque mientras duró la pandemia recibí a miles de personas, no a una”, reveló en diálogo con la AM 750.
Sobre el aislamiento Fernández señaló que el decreto regía para los habitantes. “Claro que se lo pedía a los ciudadanos, pero yo tenía que seguir trabajando. Era el presidente de la república”.
El mandatario también criticó a la oposición por su rol durante la pandemia. Dijo que le hubiera “encantado” recibir ayuda “con el tema de las vacunas contra el coronavirus y la renegociación de la deuda con el FMI”.
Nuevos anuncios
Minutos después de la entrevista radial Fernández afirmó que se ve «un nuevo horizonte». Precisó además que hace diez semanas consecutivas que baja la cantidad de casos de coronavirus y resaltó que se ha logrado retrasar el ingreso de la variante Delta al país.
En ese sentido anunció un plan de recuperación de actividades de manera «responsable y cuidadosa», en el marco de la segunda ola de coronavirus. También destacó el avance el plan de vacunación contra el coronavirus.
Comentarios