El plenario de ATEN no determinó medidas
En Junín de los Andes se desarrolló el plenario de secretarios generales de ATEN, insistirán por la reapertura de las mesas paritarias, aunque no determinaron metodología a seguir.
El gremio docente ATEN realizó un plenario en Junín de los Andes, para analizar las medidas tomadas el miércoles y reafirmar que la dirección provincial comenzará a convocar a las Asambleas para conducir el conflicto.
En cuanto a la reapertura de la mesa de negociación salarial, el pedido sigue firme, aunque todavía no se establecieron medidas. “Lo que pedimos es la reapertura para discutir el tema del 4%, que cerramos un conflicto, firmamos un acta y de inmediato nos aumentan los aportes personales al ISSN”, dijo el secretario de la seccional Junín de los Andes, Eduardo Petter, quien agregó que el gobierno va a ser reacio a abrirla, pero insistirán con la demanda sobre todo si el aumento de tarifas e impuestos siguen afectando. “Ojalá el gobierno pueda hacer una re lectura de la situación y no tengamos que caer en un conflicto, pero no va a ser fácil que vuelvan a discutir con nosotros” subrayó .
Otro punto de tratamiento durante el plenario, fue que ATEN está incluido en el nuevo llamado a paritarias generales, con los gremios estatales ATE y UPCN donde un representante del gremio podrá participar de ese encuentro. “Habíamos hecho una presentación judicial, porque no se nos permitía y ayer se nos informó que se nos permite ir a esa mesa paritaria general, que no es lo mismo que la particular que tenemos con el gobierno” expresó Petter.
Por otra parte, la conclusión del paro y movilización de ayer en repudio a la detención de los dirigentes en la provincia de Tierra del Fuego fue calificada como muy buena: “si bien los compañeros están en prisión domiciliaria, e impedidos de participar en movilizaciones por lo menos volvieron a sus casas. Repudiamos la metodología que usaron al sacarlos por la madrugada recordándonos métodos de la dictadura”, dijo Petter y añadió que el acatamiento fue muy alto en zona de Confluencia y no en el interior, donde la información llegó tarde y no se pudo avisar que había turno
Comentarios