El pescador de las truchas gigantes del Limay Medio

Las grandes truchas marrones residentes y migratorias son la especialidad del cipoleño Pablo Oscar Blasco en el delta de la desembocadura del Limay Medio. ¿La mejor que sacó? Una de 6,5 kilos y 88 cm. ¿Sus claves? Leer el río, meterle horas, líneas pesadas, moscas de buen tamaño y paciencia. Conocé su historia y sus otros consejos.

Trucha marrón de 5,200 kilos sacada en abril, cuando empiezan a remontar el rio para desovar. Pescada con mosca LMD Gold. Fotos de Gabriel Blasco

En los últimos 15 kilómetros de los 95 del Limay Medio, el delta de la desembocadura en el embalse Ramos Mexía de El Chocón es la zona donde el guía de pesca con mosca en la provincia de Río Negro Pablo Oscar Blasco va con amigos y clientes de Neuquén, Centenario y Cipolletti y otras ciudades de la Patagonia y el resto del país en busca de las grandes truchas marrones residentes o migratorias, trofeos con devolución que pueden llegar a pesar 6,5 kilos y medir 88 centímetros de largo, como la mejor que sacó desde que su padre Oscar lo llevó a pescar por primera vez a los 11 años.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version