El peronismo celebró en Bariloche con una fiesta a pleno sol
No hubo discursos en el Centro Cívico pero sí música y danza. Estuvo la CTA pero la CGT brilló por su ausencia.
Más que un acto fue una fiesta lo que hizo el peronismo en la tarde de este domingo en el Centro Cívico de Bariloche. Mucha marcha, algo de música y danza, poco discurso y mucha invocación kirchnerista le pusieron color a la celebración del Día de la Lealtad.
Hubo concejales y legisladores, pero mezclados entre un público variopinto: desde los jubilados de El Abuelazo hasta los jóvenes de La Cámpora que repetían aquel mensaje a Cristina de «acá tenés los pibes para la liberación».
Un sol que no todo el día había brillado con esa intensidad puso anteojos oscuros y quitó abrigos. No fue una multitud pero llamaron la atención de los pocos turistas que subían al Centro Cívico desde la Costanera.
La CTA hizo su aporte, pero la ortodoxia de la CGT no suele mezclarse con ellos. Tampoco hubo ni hay anuncios de actos realizados por la tradicional central sindical.
La JP y el Instituto Patria también plantaron banderas en la plaza, pero lo que caracterizó el acto fue la gente suelta, algunos con barbijos y otros que, con la errada sensación de que el contagio es cosa de pasado, expusieron sus bocas y narices.
La Marcha Peronista se cantó, con la versión original de Hugo del Carril, pero antes se bailó en tiempo de tango. Con los dedos en ve, la ceremonia terminó cuando el sol todavía calentaba el Centro Cívico.
Comentarios