El penal que no cobraron contra Barracas en la Primera Nacional y otro arbitraje sospechoso

Siguen las polémicas en el fútbol de ascenso y más cuando se acercan las etapas definiciones.

No es novedad pero no por eso deja de ser noticia. Ciertos clubes son beneficiados en el fútbol argentino con arbitrajes escandalosos y uno de ellos es aquel del que proviene el presidente de AFA.

La Primera Nacional está entrando en etapa de definiciones y uno de los involucrados es Barracas Central, donde Claudio Tapia tiene ingerencia decisiva. De hecho, uno de sus hijos juega en el equipo que milita en la segunda categoría.

Hoy, ‘Barracas’ fue tendencia en las redes sociales por esta infracción no cobrada para Brown de Adrogué contra el equipo rojiblanco que es líder en su zona. El partido terminó 2 a 1 para Barracas por un gol sobre la hora, pero en el encuentro 0-1 pasaba esto:

Un detalle no menor es que en medio de la definición del campeonato el puntero no fue televisado en directo, sino que solo salió a través una plataforma web (TyC Sports Play).

El árbitro fue Andrés Merlos, que habitualmente controla las acciones en partidos de primera. Se trata del mismo juez que hace unos años protagonizó uno de los partidos más escandalosos de las últimas décadas entre Lanús y Arsenal, cuando al conjunto de Sarandí lo dirigía Martín Palermo.

Luego de algún tiempo en el que estuvo »freezado», lo volvieron a poner en primera y hoy forma parte tanto de la Liga Profesional como de la Primera Nacional.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora