El patrullero rescatado de la avalancha en el cerro Catedral ya fue dado de alta
Oscar Arellano estuvo internado 48 horas. Sufrió politraumatismos y una fractura.
El patrullero Oscar Arellano recibió el alta médica del sanatorio San Carlos este miércoles, después de haber sido arrastrado por una avalancha en el cerro Catedral y haber permanecido internado dos días.
El hombre de 61 años ingresó al centro médico con politraumatismos en el hombro derecho, torax y miembros inferiores y una fractura en el peroné. Si bien ingresó al área de terapia intensiva en un primer momento, a las pocas horas, fue trasladado a una sala común.
El accidente se produjo el lunes alrededor de las 8.30 cuando Arellano, junto a Mario Ruiz y Santiago Lenon, recorría el sector norte del cerro Catedral para concretar el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas (PIDA).
Lenon quedó atrás pero una avalancha arrastró varios metros a sus dos compañeros. De inmediato, dio aviso y junto a otros patrulleros, encontraron a Arellano -que estaba consciente- y a unos 250 metros, a Ruiz.
Una médica del Club Andino Bariloche le practicó las primeras tareas de reanimación sin éxito. El jefe de la Patrulla murió pocas horas después.
Comentarios