El Partido Justicialista inició su congreso partidario con elogios a la unidad
En el microestadio de Ferro se encuentran ministros, gobernadores, funcionarios y dirigentes políticos y gremiales.
El Partido Justicialista (PJ) nacional comenzó este mediodía su congreso partidario para avanzar en el proceso de renovación de autoridades, con un elogio de parte de la dirigencia a la unidad, como la que expresó el presidente actual, José Luis Gioja, quien aseveró que «la lista única es lo mejor que nos puede pasar».
Desde el mediodía, en el microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, ministros y funcionarios nacionales y provinciales, dirigentes políticos y gremiales se encontraban reunidos para iniciar el proceso de renovación de autoridades, en un clima unánime para la conformación de una lista de unidad.
El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, destacó la «participación y la unidad en el congreso del Partido Justicalista» a través de Twitter, mientras que Gioja -en declaraciones a la prensa- sostuvo que «la pelea es trabajar por la unidad y la lista única es lo mejor que nos puede pasar».
En esa línea, expresó su satisfacción por «que hayan vuelto los congresales de Córdoba y La Rioja, quienes van a estar después de mucho tiempo para trabajar y soñar con un peronismo que sea unido porque la unidad significa triunfo en Argentina».
El dato político de la jornada es la presencia de los congresales del PJ de Córdoba y de Salta, cuyos líderes son el gobernador cordobés Juan Schiaretti y el ex mandatario salteño Juan Manuel Urtubey, cuyos representantes regresan a un congreso del partido después de muchos años.
Del encuentro participan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, además de los ministros De Pedro, Agustín Rossi (Defensa) y Luis Basterra (Agricultura).
También se encuentran presentes dirigentes sindicales como Hugo Moyano, Antonio Caló, Héctor Daer y Víctor Santa María.
El acto se inició con un video con imágenes del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, proyectado en una pantalla gigante, mientras los asistentes cantaban la marcha peronista.
Comentarios