Gaviotas y pingüinos se adueñan de las playas de Las Grutas
Así está en estos días Piedras Coloradas, 5 km al sur de Las Grutas. Diversas especies de gaviotas buscan sus presas a orillas del mar. Se ven además pingüinos y cormoranes que también reinan en la playa y la costa, sin seres humanos cerca.
Una postal quieta cinco kilómetros al sur de Las Grutas. Que, a medida que transcurren los días, se va poblando de naturaleza en estado puro. Y de esos personajes que se esconden cuando las personas llegan.
No hay turistas. Pero hay gaviotas de las especies más diversas. Desde cocineras (ésas de alas negras y pico amarillo) hasta gaviotines.
Disfrutando de la voraz experiencia de tener más presas disponibles. Porque los peces se muestran muy cerca de la orilla, y se desplazan tranquilos en un mar sin lanchas y sin gente.
Tampoco hay vecinos paseando por la arena. Pero hay pingüinos y cormoranes, esas aves oscuras que viven entre la costa y el agua, gozando a sus anchas de un hábitat que les pertenece.
Quién sabe hasta cuándo se verán estas imágenes…Pero los animales no se hacen esa pregunta, porque ellos sólo viven en el presente. Y tampoco comprenden de cuarentenas.
Eso sí…se están adueñando sin pausa de playas que, hoy, nadie intentará arrebatarles. ¿Será este el lado “lado b” de este difícil aislamiento? Ése que los humanos padecen y otras especies viven a pleno.
Comentarios