El nuevo Gol viene con leves mejoras estéticas para el 2019
Los detalles actualizados se podrán observar en la parrilla, las luces delanteras, los faros antiniebla y la zona baja del paragolpes. La mecánica se mantiene intacta. Su llegada todavía no ha sido confirmada por la empresa alemana.
El nuevo Volkswagen Gol estará a la venta en nuestro país durante el transcurso de 2019, aunque de “nuevo”, en realidad, tiene poco: es apenas una leve actualización de la trompa, que adoptó las soluciones ya vistas en la Saveiro.
La confirmación fue hecha por el responsable de Planificación de Ventas y Producto de Autos de la marca a nivel local, Ezequiel Cortez, según comentó al medio Autoweb. Junto al “nuevo” Gol llegará el “nuevo” Voyage, su versión sedán.
¿Cuándo llega?
Lo que la marca alemana prefiere no revelar es en qué momento del año llegará, pero podría ser entre marzo y abril. En los concesionarios del país todavía hay unidades a la venta del modelo actual (sin rediseño), pese a que la actualización se presentó en Brasil (desde allí se importa) hace seis meses. Hoy, los precios van de $446.900 a $614.800.
Si ponemos al Gol actual a la par del nuevo, encontraremos diferencias en la parrilla, las luces delanteras, los faros antiniebla y la zona baja del paragolpes, ahora con una superficie tipo “panal de abeja”.
La mecánica se mantiene intacta. A la Argentina llegará con el conocido motor 1.6 litros de ocho válvulas y 101 CV. Vendrá con caja manual de cinco velocidades y estrenará una automática Tiptronic de seis.
Esta actualización llegará tres años después de la última, cuando retocó por segunda vez el diseño original de la segunda generación (2008).
Las versiones, el equipamiento y los precios se van a confirmar al momento del lanzamiento, pero está claro que se ubicará por debajo del Polo.
Este sería el último restyling para el Gol antes de que Volkswagen presente la nueva generación, algo que sucedería recién después de 2020.
Ya no es el auto más
vendido del país
Hace tres años que el Volkswagen Gol es el automóvil más vendido en nuestro país, pero en 2018 el panorama es muy diferente.
En lo que va del año, la venta de este modelo cayó un 41,1 por ciento. Entre enero y octubre se patentaron 22 934 unidades, 15 976 menos que en el mismo período de 2017 (38 910).
En la categoría automóviles, el Gol viene quedando afuera hasta del podio. Sin contar utilitarios y pick-ups, ocupa el quinto lugar en el acumulado anual.
El primer puesto lo tiene el Toyota Etios, con 29 980 ventas. Lo siguen Ford Ka (28 052), Chevrolet Onix (27 900) y Chevrolet Prisma (26 028), la versión “con baúl” del Onix.
El dato
Datos
- 41,1
- por ciento bajó la venta de este modelo. Entre enero y octubre hubo menos patentamientos que el año pasado.
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