El municipio neuquino registró más de 70 intervenciones
Tres familias se autoevacuaron ante el riesgo por las fuertes ráfagas. La mayoría de los casos fueron por caídas de árboles o cartelería. Una estación de servicio fue clausurada por un desprendimiento desde el techo.
TEMPORAL EN LA REGION
Desde el municipio de Neuquén, con el área de Defensa Civil y otras dependencias, continuaban brindando asistencia en los barrios de la ciudad y recomiendan no salir de las viviendas en caso de no ser necesario.
Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación, informó que hasta anoche se contabilizaron más de 70 intervenciones incluyendo el apoyo brindado en los incendios en Plottier y en el barrio Confluencia del este de la capital neuquina. Agregó que no hubo evacuados, pero si tres familias que se autoevacuaron a viviendas de familiares.
“Principalmente se registraron muchos llamados por caídas de árboles o carteles de comercios”, explicó Sánchez y resalto dos casos, uno ocurrido en la calle Juan B. Justo, donde un cartel terminó sostenido por el tendido eléctrico. En tanto otra situación similar ocurrió en una estación de servicio, ubicada que debió ser clausurada, porque se precipitó la cartelería de 30 metros de largo.
El funcionario señaló que durante la mañana de este martes (10/09) continuaban retiran ramas de gran tamaño y árboles caídos. Además brindaban información sobre la continuidad del temporal y otros requerimeintos de los cuidadanos.
Finalmente Sánchez reiteró el pedido de no salir de los hogares en caso de no ser necesario. También recomendó llamar al 103 para solicitar asistencia.
rionegro.com.ar
TEMPORAL EN LA REGION
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios