El municipio de Maquinchao “repatriará” a estudiantes dispersos en la provincia

Armó un dispositivo en conjunto con otros municipios para poder traer a la localidad a una veintena de jóvenes que están aislados y con algunos problemas económicos.

Más de una veintena de jóvenes que estudian en distintas localidades, podrán volver a Maquinchao este fin de semana.

Por pedidos de sus familiares y de los propios jóvenes, el municipio armó un dispositivo para poder ir a buscarlos a Viedma, San Antonio, General Roca y Bariloche, cumpliendo con todas las medidas preventivas por el COVID-19.

La intendenta Silvina Frías, detalló que hay 9 jóvenes en la comarca Viedma Patagones, 8 en General Roca, 2 en San Antonio y 1 en Bariloche.

Aclaró que para poder traerlos a Maquinchao diagramó un esquema con los intendentes de cada una de las localidades para poder recogerlos en las afueras de estas ciudades.

“Hemos dispuesto con los intendentes que los vamos a recoger de estaciones de servicios que están ubicadas en las afueras de cada localidad. En algunos casos van lo jóvenes van a ir por su propios medios y en otros, como San Antonio, por ejemplo, el intendente Casadei va a disponer de un transporte para ir a buscarlos a sus domicilios y llevarlos hasta una de las estaciones de servicios del cruce de rutas” sostuvo la jefa comunal.

Alrededor de las 5 de la madrugada de este viernes una trafic del municipio partirá hacia Viedma donde se subirán los primeros 8 estudiantes de Maquinchao y 1 de Sierra Colorada. Esta previsto que a las 13 pase por San Antonio donde se sumarán otros 2 estudiantes y una mujer que debe se desempeña en el Hogar de Ancianos de Maquinchao.

El sábado la combi municipal viajará a General Roca para buscar a otros 8 jóvenes y un vehículo menor, también del municipio, irá a San Carlos de Bariloche para poder traer a Maquinchao a 1 joven que estudia en la ciudad andina.

Frías aclaró que “muchos de nuestros estudiantes que están en otras localidades no la están pasando bien debido a inconvenientes económicos y de salud, vinculados con la situación que se vive».

“Le hemos puesto como condición para traerlos, que deben que cumplir la cuarentena en Maquinchao. Solo dos jóvenes no aceptaron y se quedaran en Bariloche” añadió.

Para cumplir con el protocolo, cuando lleguen a la localidad de la Linea Sur, serán llevados al hospital “Dr. Orencio Callejas” para que reciban allí la atención medica de rigor y luego serán alojados en la residencia estudiantil “Virgen Misionera”.

Con la ayuda de sus padres, el municipio les proveerá alimentos, distintos menúes y otros elementos para que puedan permanecer allí durante los 14 días que permanecen en cuarentena.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora