El municipio de Bariloche ya subsidió al transporte en 30 millones de pesos
El jefe de Gabinete dijo en junio que el municipio ya no tenía resto económico para subsidiar a Mi Bus y que el aporte de 6 millones de pesos correspondiente a ese mes será el último.
Ante el fracaso de las gestiones para lograr auxilio económico nacional o provincial, el intendente Gustavo Gennuso libró hoy otro subsidio de 6 millones de pesos en favor de la empresa Mi Bus, que explota la concesión del transporte urbano.
Una vez más, el municipio asistió a la empresa con un aporte no recuperable bajo el mismo formato que aplica mes a mes desde febrero pasado. El subsidio municipal a la transportista alcanzó ya los 30 millones de pesos.
El motivo invocado en la resolución, al igual que en las anteriores, es la “quita de los subsidios” aplicados por la Nación “hacia fines de 2018”, que en el caso de Bariloche superaban los 15 millones de pesos mensuales, y también la necesidad de “garantizar el servicio y el pago de los salarios a los trabajadores”.
El dinero que enviaba el Estado nacional fue compensado sólo en parte por la provincia (algo menos del 50%) y del resto se hace cargo el municipio.
El intendente se quejó ayer del subsidio extra concedido por la Nación a las empresas de colectivos de Buenos Aires y el Conurbano, que no llegó al interior. “Nos indigna bastante” dijo, y habló de “trato discriminatorio”.
Gennuso defendió el subsidio municipal a Mi Bus
El jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, había asegurado hace un mes (cuando se transfirió a la empresa la cuarta cuota de 6 millones) que el municipio ya no tenía resto económico para mantener la operatoria y que el aporte de ese mes sería “el último”.
En el medio, Gennuso dio una señal de capacidad financiera al pagar los aguinaldos por anticipado a todos los empleados municipales (un total de 45,9 millones de pesos) y aclaró que lo hacía con recursos propios y sin recurrir al descubierto bancario.
Mientras mantiene el subsidio mensual al transporte -y con su candidatura a la reelección ya confirmada-, otra decisión política del intendente es dilatar las definiciones sobre el precio del boleto, que la empresa quiere subir de 27 a 33 pesos.
Mi Bus formalizó un mes atrás el pedido de aumento y el municipio todavía lo mantiene bajo análisis, sin siquiera fijar una fecha de audiencia pública, que es requisito obligatorio antes de cualquier modificación al cuadro tarifario.
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