Gennuso apuesta a una millonaria inversión en asfalto
El Concejo Municipal aprobó el llamado a licitación por 50 millones de pesos. El plan prevé mejoras en hormigón y la pavimentación de nuevas calles. En total serán unas 70 cuadras.
Gennuso apuesta a una millonaria inversión en asfalto
El gobierno municipal ultima detalles para lanzar una licitación por 50.379.058 pesos que serán destinados a obra pública. La comuna ya obtuvo la “no objeción técnica” por parte del Ministerio del Interior y ahora resta por definir el plan de trabajos para hacer el llamado oficial.
El pedido para avanzar con la parte administrativa se aprobó en la última sesión del Concejo Municipal, a través de un proyecto que promete ampliar la red vial y pluvial “para una mejor habitabilidad de la ciudad”.
El anuncio del llamado a licitación estará en los principales diarios regionales y nacionales a fin de mes. En los pasillos del Ejecutivo esperan llevar la maquinaria al territorio durante enero próximo y acelerar los trabajos para esquivar la veda invernal.
Las obras abarcarán entre 60 y 70 cuadras de varios sectores de la ciudad y se utilizará pavimento rígido de hormigón para minimizar los daños ocasionados por el clima frío y el intenso tránsito. Además de los fondos nacionales se evalúa aplicar la modalidad de “contribución por mejoras”, para que los frentistas aporten un porcentaje de las mejoras.
La prioridad de la Secretaría de Obras Públicas es mejorar la circulación en las zonas más conflictivas. Por eso se piensa en asfaltar las calles Saavedra, que rodea la plaza Belgrano y aporta una ruta de conexión en la zona de los sanatorios, y Vilcapugio por ser una vía de salida en el área del Centro Administrativo Provincial.
Tampoco se descartan tramos por los que circulan algunas líneas del transporte público. La calle La Paz, que une Pasaje Gutiérrez con Beschtedt, será otra de las beneficiadas por un plan que sugiere, según el proyecto original, “dar respuesta a numerosos pedidos de vecinos”.
Comentarios