El MPN sin mayoría en el Deliberante
NEUQUEN – Durante por lo menos los dos primeros años de gobierno, la Alianza conservará la mayoría propia en el Concejo Deliberante. Los guarismos electorales provisorios le garantizan nueve concejales so-bre un total de 17, seis al Movimiento Popular Neuquino, uno al partido Justicialista y otro más al partido Municipal de la Participación.
De este modo el concejal reelecto Humberto Zambón saltará del bloque unipersonal del Frepaso a la conducción del Concejo el próximo 10 de diciembre.
Como presidente del bloque mayoritario asumirá el radical Juan Dutto, el segundo en la lista de concejales de la Alianza. Es la primera vez en 41 años que una fuerza política ajena al MPN es mayoría en el legislativo local.
Hasta entonces, el bloque aliancista quedará integrado por Zambón y Dutto, Leticia Maidana (actual asesora del Frepaso), Beatriz Kreitman, David Lugones (asesor del Frepaso), María Alonso de Volp, Néstor Burgos y Graciela Cuerelly.
Como Toti Manganaro renunció públicamente a ocupar una banca en el Concejo habiendo perdido la candidatura a la intendencia, por el MPN asumirán Omar Angel Gutiérrez, Ernesto Michelutti, María Isabel Marsh, Félix Fernández, Bernardo del Rosario Vega y Silvia Bosa.
La única banca lograda por el peronismo recaerá sobre Rubén Rousillón -un hombre del MPN que se pasó a las filas del PJ- puesto que la carta orgánica admite la candidatura simultánea a intendente y a concejal.
Del mismo modo, por el Partido Municipal, la designación recaerá en José Martínez, actual administrador de la caja de previ- sional de la municipalidad capitalina.
Al día siguiente de asumir, cada bloque resolverá qué integrantes serán renovados -o reelegidos- a los dos años de gestión. En ese mismo período, pese a ser unibloques, el justicialismo y el partido municipal deberán exponer obligadamente sus bancas.
Zambón aspira a mantener la convivencia
NEUQUEN .- Humberto Zambón, quien el domingo obtuvo el pasaporte para un nuevo período como concejal durante el cual seguramente presidirá el cuerpo, dijo ayer que aspira a mantener el «alto nivel de convivencia política» manifestado entre las cuatro bancadas en esta gestión.
Elogió el trabajo de Zulma Reina en la presidencia del Concejo Deliberante, al tiempo que reconoció que el oficialismo, aun con mayoría propia, «nunca hizo valer el número y consensuó casi todas las decisiones sobre los grandes temas».
La campaña que llevó a Horacio Pechi Quiroga al sillón de intendente municipal «se hizo siempre pensando también en la fórmula provincial» integrada por Oscar Massei y Rodolfo Quezada.
Incluso, la folletería impresa «incluía las propuestas» para el municipio y para la gobernación, aseguró Zambón, en relación con declaraciones efectuadas por Massei referidas a que cada postulante a intendente de la Alianza «trabajó por su cuenta».
Zambón reiteró el «alto grado de convivencia» reflejado en la labor del actual Deliberante, y dijo que su participación como futuro presidente del cuerpo «depende de la elección de los concejales», a propuesta del bloque mayoritario. La designación se formalizará el diez de diciembre, cuando asuman los nuevos ediles.
Zambón sintetizó su campaña con tres palabras – «austeridad, transparencia y participación»- y ése será el lema de su eventual gestión como presidente, y se refirió con elogios a la actual composición del CD y especialmente al trabajo de su presidenta, la concejal emepenista Zulma Reina.
NEUQUEN - Durante por lo menos los dos primeros años de gobierno, la Alianza conservará la mayoría propia en el Concejo Deliberante. Los guarismos electorales provisorios le garantizan nueve concejales so-bre un total de 17, seis al Movimiento Popular Neuquino, uno al partido Justicialista y otro más al partido Municipal de la Participación.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios