El MPN le discutirá a Cambiemos la distribución del presupuesto de Neuquén
El MPN como gobierno entrante en la ciudad observará con especial detenimiento las obras en marcha de la gestión Cambiemos y las proyectadas, según se explicó desde la mesa que integran los representantes del intendente electo Mariano Gaido para la transición.
El MPN como gobierno entrante en la ciudad observará con especial detenimiento las obras en marcha y las proyectadas por la gestión Cambiemos, según se explicó desde la mesa para la transición que integran los representantes del intendente electo Mariano Gaido.
Los 4.800 millones de pesos organizados por Cambiemos para la obra pública 2020 podrían ser redistribuídos en función de los intereses del nuevo gobierno, se deslizó desde el nuevo oficialismo municipal.
Hoy se inicia el tratamiento del presupuesto en la comisión de Hacienda, y el jueves se producirá una nueva mesa de trabajo por el cambio de mando.
Ahi también se hablará del presupuesto, de la partida de personal y de los montos previstos en la obra pública licitada y la que está en ejecución.
El equipo del intendente electo aún está a la espera de definiciones respecto al anunciado concurso para la regularización de más de 700 municipales contratados.
El gobierno municipal actual no inició el llamado para los concursos y el gobierno entrante admitió que deberán ser los encargados de llevar a cabo la tarea.
Mientras sobran las indefiniciones sobre la actual planta de municipales, la cifra de la obra pública para el próximo periodo entró en el centro de interés del nuevo oficialismo.
“Las prioridades de la gestión es que la obra pública se vuelque para los vecinos y vecinas que eligieron a Mariano Gaido como intendente”, deslizó la concejal del MPN, María Ferraresso.
Al igual que el concejal Alejandro Nicola -que describió la impresión del MPN de la recorrida la semana pasada por el nuevo edificio municipal- Ferraresso puntualizó que los 400 millones de pesos previstos para este año sólo permitirán el avance en una nueva etapa en el edificio de Godoy y Novella, sin embargo, para la terminación del nuevo palacio se requerirá de más de 1.100 millones de pesos.
“Entendemos que estarán distribuídos en los sucesivos años, porque los vecinos de Neuquén tiene otras prioridades”, dijo.
En la comisión de Hacienda comenzará el deglose del ejercicio 2020 y de la ordenanza tarifaria.
El MPN celebró la modificación que hizo el Ejecutivo municipal sobre la tasa comercial, como se lo habían pedido los comerciantes a Gaido cuando era candidato; y adelantaron que habrá modificaciones.
Según explicó la presidenta de la comisión de Hacienda, Jorgelina González (UCR en Cambiemos), a las 9 se dará formal ingreso del ejercicio y el 13 de noviembre el actual secretario de Hacienda, José Luis Artaza, fue invitado a las 9,30 para exponer los fundamentos del armado actual de la previsión presupuestaria de 12.800 millones de pesos para el año entrante.
“Lo importante será incorporar otras cuestiones útiles a la gestión que venga”, dijo la concejal Ferraresso.
Destacó que del recorrido que se hizo al nodo vial (la elevación de la avenida del Trabajador por sobre la ruta 7) “técnicamente es bastante difícil que lo terminen en diciembre, es más factible que esté para marzo” como estaba licitado, dijo.
Ferraresso indicó que aunque se observó un interés en acelerar la ejecución de la mega obra, el puente aún no está terminado, requiere del hormigoneado de al menos una de las carpetas que se deberán unir en el paso nivel, restará realizar los taludes, el puente para el paso peatonal, terminaciones y parquización, entre otros ítems.
“Pensabamos que iban a ser mucho mayor el avance en el nuevo palacio municipal: se terminó un basamento de la panta baja del edificio donde hay atención al público en algnos servicios municipales y de terceros, como CALF o el ANSES”, describió.
Lo que será el despacho del próximo intendente “es una planta libre sin equipamiento, hay que distribuir oficinas en ese sector”.
Indicó que “si se observa la construcción desde la parte de atrás, se verá que el edificio está en obra gruesa. No es el avance que esperabamos en el sector”, sostuvo Ferraresso.
Comentarios