El estado de salud del ministro Deco «reviste gravedad» y «necesita asistencia respiratoria»
Lo indicó el parte médico del hospital Italiano, donde se encuentra internado en terapia intensiva el ministro Deco.
El parte médico de este mediodía sobre el estado de salud del ministro de Desarrollo Humano de Río Negro y Articulación Solidaria, Juan José Deco, indicó que «su estado actual reviste gravedad ya que existen lesiones en varios órganos y necesita asistencia respiratoria mecánica».
El hospital Italiano, donde se encuentra internado, también afirmó que el «diagnóstico de politraumatismo por accidente vehicular» y «está internado actualmente en la Unidad de Terapia Intensiva».
El funcionario tuvo un grave accidente el sábado tras volcar en la camioneta en la que viajaba cerca de Conesa, cuando regresaba desde Luis Beltrán después de participar de un encuentro partidario de Juntos Somos Río Negro.
«Por una cuestión esperanzadora es que su vida no está corriendo riesgo, pero lo que estamos viendo es hasta donde llega el daño», expresó el presidente de Ipross, Alejandro Marenco.
Además, dio detalles del estado de salud del ministro y sostuvo que «es un paciente en estado grave y reservado, que está contenido y estable. Con politraumatismos y un compromiso vascular importante en su miembro superior. Tiene fisuras de una vértebra y costillas, pero está bien en lo que respecta a su estructura ósea y no tiene hemorragias internas».
Marenco aseguró que se está en permanente evaluación neurológica y se observa la evolución de su brazo izquierdo. «Está en terapia intensiva, saliendo de la sedación ya que había sido sometido a un coma inducido a raíz de la hemorragia en su brazo».
El presidente del Ipross también señaló que fue clave el accionar del chofer, quien se recuperaba de golpes leves en el hospital de Viedma. «Fue el primero en aplicar un torniquete para la contención de la hemorragia, en una herida en el brazo importante». Además, destacó también del personal del hospital de Conesa y del de Viedma que «fueron de primer nivel»
Marenco se refirió a la situación neurológica que «a medida que avanzó con la tomografía y se vio el paneo tomográfico, que fue muy completo, como con todos los pacientes, se fue verificando que evolucionaba neurológicamente, estamos ante un paciente en buenas condiciones».
Sobre la derivación de Viedma al hospital Italiano afirmó que «al tratarse de una arteria grande y no haber cirujano vascular en la zona hubo que trasladarlo al Hospital Italiano.
Por otra parte, Marenco detalló sobre el accidente que «hubo una maniobra de terceros que cambiaron de carril en moto y generaron esta situación».
Comentarios