El mensaje de las Madres de Neuquén: «Tenemos memoria, nuestros pasos no descansan, exigimos verdad y justicia»
A 45 años del golpe cívico-militar, Ines Ragni y Lolín Rigoni dejaron su mensaje mediante una transmisión de Youtube. “No vamos a bajar los brazos en ningún momento", manifestaron.
Las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén volvieron a conmemorar el 24 de marzo desde sus casas para evitar contagios por el coronavirus. La habitual y masiva marcha que suele realizarse en el centro de la ciudad debió ser reemplazada por una transmisión especial por Youtube.
“Igual vamos a estar presentes virtualmente en la plaza”, dijo Inés Ragni quien agregó: “Es un poco difícil ¿no? Porque acostumbradas a hacer una marcha tan grande que vos mirabas para todos los costados y no sabías la cantidad de gente que había”, admitió.
“Marchamos en casa con nuestra consigna: tenemos memoria, nuestros pasos no descansan, exigimos verdad y justicia. Los 30 mil presentes”, expresó Lolín Rigoni.
Inés Ragni agradeció a las personas que siempre acompañan, y a las que realizaron actividades durante la mañana. Pidió prudencia para cumplir con el distanciamiento social requerido y aseguró: “No vamos a bajar los brazos en ningún momento”
“Mientras haya un hombre, una mujer, un niño que se levante contra las injusticias, no habrá olvido y las ausencias tendrán sentido. Esta marcha no tiene fin, un abrazo”, concluyó Lolín haciendo su tradicional gesto de abrazo furente a la cámara.
Comentarios