El Masters de Londres se jugará a pesar del confinamiento
El certamen se jugará entre el 15 y 22 de noviembre con los ocho mejores del mundo.
El Masters de Londres 2020, previsto entre el 15 y el 22 de noviembre, se jugará a pesar de las medidas de confinamiento dispuestas por el Gobierno británico hasta el 2 de diciembre, confirmaron los organizadores del certamen que reunirá a los ocho mejores tenistas.
El certamen que cerrará la programación de la ATP se jugará como está previsto, «sin la presencia de aficionados y bajo las estrictas medidas de prevencion sanitaria», adelantaron integrantes de la organización.
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció ayer medidas de confinamiento hasta el 2 de diciembre a causa de la llamada «segunda ola» de contagios de Coronavirus que azota a varios países de Europa.
Por su parte, el ministro de Cultura, Oliver Dowden, especificó que el «deporte de élite» puede continuar, pero «sin la presencia de los aficionados».
La decisión concierne en particular al Masters ATP, que se jugará en el ‘O2 Arena’ de Londres del 15 al 22 de noviembre, tanto en singles como en dobles.
«Continuaremos trabajando con todas las autoridades pertinentes, tanto nacionales como locales, para garantizar que se implementen todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los participantes en el torneo», aseguraron los organizadores.
Esta será la 50 edición del Masters londinense para el que ya están clasificados Novak Djokovic, Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas), Dominic Thiem, Alexander Zverev y Daniil Medvedev.
Quedan dos lugares disponibles en singles y uno de los candidatos a ocupar una de las plazas en Diego Schwartzman, quien sería el primer argentino en volver a jugar el Masters desde Juan M. Del Potro en 2013.
Después de la edición de 2020, las finales ATP se trasladarán a Turín, sede del tradicional certamen durante los próximos cinco años.
Comentarios