El juez Bonadio quiere embargar las ganancias que «Sinceramente» le deje a CFK
El juez que lleva adelante la causa de los Cuadernos pidió a la editorial Sudamericana que informe sobre el contrato que firmó la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para la publicación.
El juez que lleva adelante la causa de los Cuadernos, Claudio Bonadio, le pidió a la editorial Sudamericana que informen sobre las características del contrato que firmó la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con la empresa para la publicación de «Sinceramente», el libro de memorias.
El magistrado pide a la editorial que envíe el contrato «en el término de cinco días», e informa que él mismo dictó «la inhibición general de bienes» a Cristina , por lo que la firma «deberá abstenerse de realizar pagos» a la ex mandataria por las ventas que genere el libro en cuestión.
Bonadio firmó el escrito este lunes, antes de solicitar una licencia por 15 días, período en el que será reemplazado por su colega Sebastián Casanello.
Desde que «Sinceramente» fue lanzado la semana pasada, y sin campaña publicitaria, se convirtió en el suceso editorial del año. En pocos días se agotó, y la primer tirada de 60.000 ejemplares debió ser renovada y se distribuirán otros 64.000.
Según lo habitual en ese rubro, a la ex presidenta le correspondería un 10% del precio de venta de cada ejemplar.
El libro será presentado formalmente el 8 de mayo en un evento en la Feria del Libro, en el cual hablará la ex presidenta.
Comentarios