“El Juego del Calamar” rompió el récord y es la serie más vista en la historia de Netflix
La producción surcoreana ha superado a Los Bridgerton que, hasta ahora, era la más vista en la historia de la plataforma de streaming. Las cifras.
«El juego del calamar» se convirtió oficialmente en la producción más vista en toda la historia de Netflix. La serie surcoreana rompió el récord que tenía el drama de época «Bridgerton» y pasó a ser «la más grande» de la historia, según informó la propia compañía en un video especial que preparó para el anuncio.
El propio Ted Sarandos, coCEO de la empresa, reveló semanas atrás que no vieron venir lo que iba a generar la serie creada por Hwang Dong-hyuk, que cuenta la historia de un grupo de personas desesperadas económicamente que participa de juegos infantiles mortales para ganar una suma millonaria de dinero.
Lo cierto es que «El juego …» llegó a 111 millones de fanáticos en todo el planeta, superando con creces la marca de «Bridgerton», que era de 82 millones de usuarios alcanzados, según un informe de la propia empresa.
La producción rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial, con amplia repercusión en las redes sociales y en la vida real. Desde memes, recreaciones y hasta la preocupación de padres en el mundo porque sus hijos imitaban los juegos en las escuelas.
El juego del calamar llegó a 111 millones de fans convirtiéndose en la serie más grande de Netflix de todos los tiempos 🦑. ¿Vos fuiste uno de ellos? pic.twitter.com/czHYX7OiuN
— CheNetflix (@CheNetflix) October 12, 2021
El creador de la serie escribió el primer boceto del guión en 2008 y en su momento productoras lo rechazaban porque decían que era demasiado surrealista para la pantalla. Finalmente, la primera temporada vio la luz este año.
Sobre la posibilidad de una segunda temporada, el director ya adelantó que está en conversaciones con Netflix, pero que aún no hay nada planeado. “Tengo algunos conceptos generales en mente”, dijo a Filo.News.
«El juego del calamar es nuestro programa más visto«, celebraron en el video para promocionar el éxito de la serie.
Comentarios