El Instituto de Formación Docente de Bariloche estrenó edificio
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En un caso que tal vez no registre antecedentes, el edificio construido a nuevo para el Instituto de Formación Docente de esta ciudad fue estrenado como sede electoral antes de que en sus aulas se haya dictado una sola clase.
Recién el último viernes, la directora del IFD recibió formalmente las llaves del inmueble, que debía estar listo en abril pasado. Pero el domingo 20 de mayo ya habían funcionado allí varias mesas de los comicios provinciales.
El edificio tenía problemas con la red de gas y durante el acto eleccionario también aparecieron deficiencias en el sistema eléctrico, dado que continuamente «se saltaba la térmica». Por esa razón la dirección del Instituto que a todo esto siguió funcionando en su atestada y precaria sede de la calle Albarracín se negó a recibirlo en esas condiciones. Y fue el CPE el que formalmente se hizo responsable de abrirlo para la elección.
La ejecución del proyecto fue acordada por el gobierno provincial luego de años de reclamos. Insumió una inversión de 2 millones de pesos y sólo comprende una primera etapa de las tres previstas.
El nuevo edificio está ubicado en Mascardi y Beschtedt. Consta de siete aulas y un salón de usos múltiples, de modo que una parte de los 600 alumnos del IFD, especialmente los del turno noche, deberán seguir cursando en la calle Albarracín. Con las ampliaciones el edificio definitivo incorporará cuatro aulas más, una sala de informática, biblioteca, laboratorio y otras dependencias, además de un «gimnasio-teatro». Los docentes del instituto aclararon que los problemas denunciados en años anteriores no desaparecerán porque seguirá faltando espacio.
Comentarios