El incendio de lago Martin y Steffen mantiene focos activos y tareas de combate
Las precipitaciones en el último día en la zona llegaron a 115 milímetros. Las tareas se concentran en el llamado sector 6, que avanzó por el cerro santa Elena y en cercanías de la Seccional Villegas de parques nacionales.
El incendio forestal que se inició el 7 de diciembre pasado en el lago Matin y se extendió a unas 6.000 hectáreas de bosque y vegetación, mantiene focos activos en el borde y tareas de combate concentradas en un sector por encima del cerro Santa Elena y cercano a la seccional Villegas de Parques Nacionales.
Las lluvias y el descenso de la temperatura que se registraron entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, permitieron que no crezca la superficie afectada del incendio que tuvo su día más crítico el miércoles pasado cuando el fuego llegó a corta distancia de la ruta nacional 40 y poniendo en riesgo la vivienda del guardaparque de la Seccional Villegas.
El último reporte del Comité de Emergencia, emitido esta tarde, precisó que las tareas de combate se concentraron en las últimas 48 horas en el sector 6 donde se estableció la línea de control de 4,5 kilómetros.
Las precipitaciones, las bajas temperaturas y el aumento de la humedad relativa mejoró las condiciones pero el fuerte viento mantuvo activo varios focos en el borde del incendio aunque no presentó cambios importantes que influyeran en la cartografía de las últimas 48 horas. La superficie afectada es de 5.935 hectáreas.
El reporte agrego que el viento se presentó muy intenso del noroeste y con ráfagas de mayor intensidad.
Las precipitaciones registradas acumularon 115 milímetros de lluvia en la zona entre el sábado a la medianoche y el domingo a las 8 de la mañana.
A pesar de la magnitud del incendio, que afecta vegetación, no hay infraestructura vial dañada, líneas de comunicación afectadas ni viviendas afectadas.
Comentarios