El guiso, el plato fuerte de los 115 años
Las actividades por el cumple de la ciudad se concentran en el Velódromo municipal, con comida, juegos y shows.
Ya sin secretos con el guiso montañés, que se transformó en un clásico del aniversario de la ciudad, Bariloche concentra hoy sus actividades en el Velódromo municipal, donde más de cincuenta cocineros darán los sabores finales antes de repartir el calórico plato en unas 20.000 porciones.
El guiso montañés, a base de carnes vacuna y de cordero, papas, cebolla, calabaza, zapallo y zanahoria y con el toque especial de la zona con hongos de pino ahumados, será el plato principal de los festejos de los 115 años de Bariloche.
El encargado de la cocina será una vez más el chef Pablo Quiven, con la colaboración de ocho cocineros profesionales y cincuenta alumnos de la Escuela de Hotelería.
Este año el guiso se repartirá a partir de las 13:30 y se entregará una porción por persona, en bandeja y con cubiertos descartables, con pan para acompañar, según informó la municipalidad, que aporta los ingredientes y suma la logística de la Asociación Hotelera y Gastronómica.
Juegos y shows
Además, en el Velódromo se instalarán juegos e inflables para chicos y en un escenario pasarán artistas locales para sumarle una variedad de ritmos a la tarde.
Serán de la partida Maia Bogner junto a Germán Lema (folclore fusión, tango y canciones), Los Hienas (rock), el Dúo Argentino (folclore) integrado por Juanjo Miraglia y Pablo “Chimango” Vallete, y el ballet Tolkeyen.
El desfile
Por la mañana, a las 10, será el tradicional desfile. Hay cien instituciones inscriptas que recorrerán la calle Onelli desde 25 de Mayo hasta Gallardo.
Cada institución tendrá un lugar de inicio asignado por la organización, que espera ordenar el desfile multitudinario.
Homenajes y distinciones
Como parte de las actividades por el aniversario, el Concejo Municipal traslada su propuesta a la Escuela 273 donde a partir de las 16 realizará el homenaje a diez antiguos pobladores y al concluir por primera vez se entregará el Premio Carlos Bustos destinado a un proyecto comunitario.
Para esta distinción, que se creó por ordenanza el año pasado, se recepcionaron 13 propuestas de organizaciones sociales y serán destacadas con una mención cuatro entidades, mientras que sólo una se llevará el premio de 30.000 pesos.
¡A comer!
Datos
- 20.000
- porciones de guiso montañés se repartirán en el Velódromo a partir de las 13:30.
Comentarios