El gremio petrolero denunció despidos y falta de higiene en dos empresas

Se trata de la operadora Astra Evangelista S.A. que despidió a 10 trabajadores, y la empresa Petróleos Sudamericanos por acumular basura al aire libre  sin señalización.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado denunció a la empresa de servicios Astra Evangelista S.A. (AESA) de Catriel  por despidos,  y a Petróleos Sudamericanos, que opera en el Yacimiento Medanito, por falta de de higiene y seguridad.

El delegado gremial, Ceferino Leiva,  destacó que en el caso de los despedidos AESA se  “está buscando un acuerdo para que los diez compañeros sean reabsorbidos por otras empresas y mantengan su antigüedad en la actividad”.

Leiva formó parte de una reunión de Conciliación Obligatoria que se desarrolló este miércoles en la sede local Secretaría de Trabajo de Río Negro. Allí expresó su preocupación por la situación ante representantes de la Secretaría de Energía y las empresas convocadas.

La reunión d econciliación obligatoria. Foto: Gentileza

En la empresa Petróleos Sudamericanos, el gremio  exigió que se resuelvan los problemas de Seguridad e Higiene. “Nos presentamos ante las autoridades para que quiten la basural que generaron en el yacimiento, porque de seguir así nos obligan a una retención de servicios. Las condiciones de los trabajadores deben ser óptimas”, afirmó Leiva.

El Sindicato adjuntó  fotografías en las que se observan más de 35 containers desbordados con toneladas de basura, pozos al aire libre sin señalización e instalaciones que se encuentran en estado de abandono.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora