El gol de Cani a Brasil, la gran joya de Argentina en los clásicos

La victoria más resonante de Argentina sobre Brasil en en los últimos tiempos fue en Italia 90′. El equipo de Carlos Salvador Bilardo defendía el título obtenido en el 86′, pero transitó la primera fase a los tumbos y en octavos se cruzó con su clásico de Sudamérica.

El partido es recordado sobre todo por la falta de concordancia entre el trámite y el resultado final. Brasil paseó por la cancha a su rival y generó un sinfín de situaciones de gol, pero no convirtió ninguna. Entre el palo y alguna atajada de Sergio Goycochea, Argentina sostuvo el cero en su arco.

Como detalle no menor, ese encuentro fue escenario del »bidón de Branco». Aquel que el futbolista brasileño tomó por gentileza de un asistente del cuerpo técnico de Bilardo. El mito quedó y el DT nunca lo confirmó, pero los propios argentinos reconocieron años más tarde que sabían de qué recipiente no tomar.

Pero la razón por la que la selección ganó el partido tuvo dos protagonistas: el 10 y el 7. A falta de 9 minutos para el final del tiempo regular, Diego Maradona armó una gran jugada y asistió con el último aliento a Claudio Paul Caniggia, quien eludió a Tafarel para estampar el único gol del partido.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version